Política | Alberto Fernández | Frente de Todos |

Alberto Fernández: "Mi aspiración no es ser reelecto sino que gane el Frente de Todos"

"Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición", suplicó el presidente Alberto Fernández durante una entrevista con el canal C5N.

El presidente Alberto Fernández le pidió esta noche a los argentinos que voten al Frente de Todos (FdT) y aseguró que su mayor aspiración no pasa por "ser reelecto” sino por garantizar la victoria de la coalición gobernante.

“Lo único que le pido a los argentinos es que no voten a la oposición y que elijan a los candidatos del Frente de Todos que tiene que estar unidos. Bienvenidos que todos los que quieran ser candidatos se presenten en una PASO. El candidato lo tiene que poner la gente”, apuntó durante una entrevista con el canal C5N.

El Presidente afirmó que su mensaje en la Asamblea Legislativa buscó “romper un cerco mediático que tapa muchos logros” del Gobierno nacional, y consideró que haber ejercido la administración del país durante la pandemia fue "como andar en un pantano”.

"No pudimos imponer nuestra lógica económica. La pandemia llegó en el día 99 de nuestro gobierno. Había entonces indicadores económicos muy buenos, pero tuvimos que cambiar la lógica. La pandemia nos cortó todo pero hicimos lo correcto".

Fernández lamentó este viernes que el Congreso no haya aprobado el proyecto de reforma judicial que envió al principio de su Gobierno.

“Hay un conflicto de intereses con la Corte Suprema. Yo mandé un proyecto de reforma de la Justicia que se aprobó en el Senado y luego durmió en Diputados. No es que no hice nada. La oposición mantiene a esta Justicia porque les asegura impunidad”, remarcó en una entrevista con C5N en la que fue consultado sobre el conflicto con el máximo tribunal del país.

Narcotráfico

El Presdiente no descartó la posibilidad de que el Ejército pueda colaborar en los planes para "urbanizar" los barrios de Rosario en los que se afincan las bandas de narcotraficantes.

"Tenemos que urbanizar los barrios de Rosario y en eso tarea puede colaborar el Ejército, pero sin armas”, dijo en el Presidente en una entrevista con C5N en la que recordó que en Rosario "hay excomisarios presos por narcotráfico" y sostuvo que “en Santa Fe hay un crimen organizado que lleva décadas”.

Inflación "regional"

El Presidente contó que conversó con varios mandatarios de la región “para enfrentar a nivel regional el flagelo de la inflación”.

“La inflación es también un problema regional y hay que trabajar con otros países para corregirlo. En Argentina llegamos con 54 punto heredados y enfrentamos la pandemia sin tomar créditos y tuvimos que emitir”, apuntó Fernández.

"Me llamó ayer (el presidente mexicano) López Obrador para hacer una liga de países latinoamericanos, Colombia, Brasil, México, Cuba y Argentina, para intercambiar bienes y controlar precios que no podemos controlar".

Y agregó: "Ayer le planteé el tema a Gabriel Boric (el presidente de Chile), quien tiene una vocación más latinoamericanistas que otros presidentes chilenos, y también quedé en hablar con (el mandatario boliviano Luis) Arce, y Andrés Manuel quedó en llamar a Xiomara Castro", presidenta de Honduras.

Oposición

Fernández consideró que “seguramente no todo es lo mismo” en la oposición, y calificó como “penosa” la actitud que tuvo el interbloque de Juntos por el Cambio durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa.

Sobre el crecimiento de Milei en las encuestas de candidatos presidenciales, Fernández explicó que "la pandemia ha afectado a todos y particularmente a los más jóvenes, que vieron con frustración su juventud, y aparece alguien que le dice palabra libertad, pero detrás de esa palabra hay una gran mentira, porque se beneficiarán pocos y esos jóvenes no se van a beneficiar".

Y amplió: "Por una cuestión anímica colectiva, la juventud está poco propensa a escuchar la política y más propensa a escuchar a los antisistemas".

"Milei parece un antisistema pero es el sistema. Trabajó para esta estructura económica que cuestiona, es empleado de las grandes empresas multinacionales. La mejor libertad es garantizar más igualdad", apuntó el jefe de Estado.

Apagón masivo de este miércoles

El mandatario manifestó “no tener dudas” sobre que el apagón ocurrido el miércoles tras su discurso ante la Asamblea Legislativa “fue un sabotaje”.

Los salarios

El Presidente reconoció que el país tiene un problema con los salarios, y que "es lo que ocurre después de una gran crisis económica, como fue la de Macri".

"Nosotros venimos de una caída de 20 puntos de salario real de la época de Macri, después soportamos pandemia y guerra", aseguró.

El mandatario dijo que "los salarios reales este año se han recompuesto" y que "hemos tenido paritarias de 107, 108 puntos contra 94 de inflación. ¿Es suficiente? No", advirtió pero pidió que "cuando hablan de distribución del ingreso, miren todo. Cuando se invierte en universidades, en salud, se distribuye el ingreso".

Al referirse al inicio de su gobierno, Fernández aseguró: "Nosotros hubiéramos querido imponer nuestra lógica económica desde el primer día y no lo pudimos hacer. La pandemia llega al día 99 de nuestra gestión".

"Los datos de la economía eran muy sólidos, de repente la pandemia nos obliga a cortar todo eso y buscar otra lógica donde lo predominante era la salud de la gente y eso tenía consecuencias económicas negativas", repasó.

También se refirió a las críticas que recibió en el momento de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que "pude llegar a un acuerdo con el Fondo cuando pude llegar a un acuerdo con el Fondo, no puse yo los tiempos. Fue cuando pude".

"Si reviso para atrás, todos los que plantearon que el acuerdo era insostenible, que iba a generar recesión, despidos, han fallado. Eso no pasó" , afirmó.

"La Argentina creció 5,4% este año, El empleo registrado lleva 29 meses de crecimiento. Los datos de la industria son abrumadores. Aburrí a mucha gente con el discurso, pero tenía que mostrarle a la gente los datos", concluyó.

Dejá tu comentario