Sociedad |

Volvieron las clases en Córdoba con presencialidad plena

Las escuelas de toda la provincia ya reciben a sus alumnos para comenzar el ciclo lectivo con modalidad normal.

Los alumnos de los niveles inicial, primario y medio comenzaron hoy la vuelta a clase bajo la modalidad de presencialidad plena a la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia de Córdoba, situación que no sucede desde antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El Ministerio local de Educación destacó "la importancia de respetar las medidas preventivas Covid-19 para garantizar que las escuelas y sus aulas sean un entorno seguro, cuidado y saludable".

En ese sentido, las autoridades educativas solicitaron que avancen los alumnos y docentes con la vacunación, se continúe utilizando el barbijo y que en las escuelas se mantenga la ventilación cruzada en espacios cerrados, como que también se mantenga la limpieza personal como desinfección de los edificios.

Para alumnas o alumnos que certifiquen su condición de pacientes de riesgo o convivientes de una paciente de riesgo, la autoridad escolar podrá otorgar dispensas en los plazos que requieran las distintas situaciones.

De esta manera, se podrán realizar las formaciones de ingreso y egreso según el espacio disponible, evitando la aglomeración de personas, en lugares bien ventilados y priorizando que se realicen al aire libre.

Tal actividad se podrá organizar por turnos o subgrupos de acuerdo a las recomendaciones anteriormente citadas.

También se autoriza la realización de actos escolares y salidas educativas, reforzando las medidas de cuidado, a la vez que se elimina la toma de temperatura al ingresar a las instituciones y los circuitos predeterminados para la circulación interna (señalética).

Dejá tu comentario