Deportes | Virginia Bardach | Tokio | Juegos Olímpicos

La cordobesa Virginia Bardach participará en Tokio 2020

La nadadora, subcampeona panamericana en 400 metros combinados, será parte de la delegación argentina para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora cordobesa Virginia Bardach fue invitada por "criterio de selección de Marca B" a participar de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Competirá en la grilla de partida de los 400 metros combinados, especialidad en la que es subcampeona panamericana. La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y el Comité Olímpico Argentino (COA).

Tras un análisis de parte del Comité Olímpico, Bardach recibió una invitación formal para participar en 400 metros combinados, gracias a la marca B lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata tras quedar segunda detrás de la canadiense Tessa Cieplucha.

En la capital peruana, la cordobesa también fue ganadora y obtuvo medalla de oro en los 200 metros mariposa.

De esta forma, la cordobesa de 29 años, hermana de Georgina, exnadadora que obtuvo el bronce olímpico en Atenas 2004, disputará su segunda cita olímpica, repitiendo tras haber estado presente en Río de Janeiro 2016. En esa oportunidad, Bardach finalizó 26º en los 200 metros mariposa, 37º en 200 metros medley y 31º en 400 metros medley.

Ahora busca seguir el legado de su hermana Georgina, que obtuvo la presea de bronce en Atenas 2004.

De esta manera, Virginia Bardach se suma a Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi para conformar el equipo argentino de natación que competirá en el Centro Acuático de Tokio.

Dejá tu comentario