Deportes | Violencia | Bella Vista | fútbol

Violencia en el fútbol: a quién responsabiliza la gente

En Marca Informativa le consultamos a los vecinos quienes creen que son los principales responsables de las situaciones violentas que se viven en las canchas.

Mientras la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) y autoridades de seguridad analizan las sanciones hacia los clubes Bella Vista y Las Palmas por los violentos incidentes del pasado fin de semana en sus respectivos estadios, en Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos para consultarles quienes creen que son los principales responsables de las situaciones violentas que se viven en las canchas.

"A la propia gente y a los clubes que forman las 'barras bravas', el fútbol es como cualquier otro deporte que se gana y se pierde. Si yo pierdo, me esmeraré más para la próxima", ejemplificó. "El deporte no es de violencia, por favor, es lo que me indigna", cerró de manera acérrima.

Daniel, otro vecino consultado por Marca Informativa Córdoba, explicó que es "muy malo, no tendría que ocurrir eso". "Los que son responsables, hay que empezar por la seguridad y el control del club. Después, ¿Cómo apañan a las 'barras bravas'? Vos ves a River y Boca, están relacionados, y ahí pasan los problemas estos", explicó. "Debería haber un control más específico", agregó.

"La misma gente, los mismos hinchas", señaló una vecina consultada por los responsables de estas situaciones. "No tienen que entrar más a la cancha", amplió.

Sebastián, otro consultado, expresó que la culpa es de "la gente y de Bella Vista: a donde van siempre hay quilombo, tiros", agregó".

Violencia en el fútbol cordobés: A quién responsabiliza la gente

Los incidentes

En el Club Atlético Bella Vista, después de que dos presuntos hinchas locales se filmaran con armas amenazando a rivales, hubo incidentes en el partido que el equipo local recibió a All Boys de barrio Rosedal.

En Las Palmas, los locales agredieron con piedras a la delegación de Argentino Peñarol, después de haber perdido el clásico por 1 a 0 en su cancha. Además, el jefe de prensa del equipo visitante denunció que dos directivos del local intentaron robarle la cámara con la que registraba los incidentes.

Dejá tu comentario