Justicia | violencia de género | Alfonso Mosquera |

Este jueves declara la mujer que acusó de violencia de género al ex ministro de Seguridad Alfonso Mosquera

La víctima ratificará y ampliará la presentación realizada en el Polo de la Mujer. Mosquera se encuentra imputado por amenazas y por lesiones leves.

La mujer policía que denunció por violencia de género al actual legislador suspendido, Alfonso Mosquera, declarará este jueves ante el fiscal a cargo del caso Gerardo Reyes. El ex ministro de Seguridad fue imputado por los delitos de "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género" y el delito de "amenazas calificadas".

El pasado martes la mujer de 34 años se presentó ante la Fiscalía de Violencia Familiar Número 2 acompañada de su abogado Marcelo Touriño.

De acuerdo a lo admitido desde el círculo de la denunciante, ratificará y ampliará lo que ya denunció en el Polo de la Mujer, tras lo cual habrá que esperar el llamado a declaración indagatoria al propio Alfonso Mosquera.

De acuerdo a los datos aportados en la denuncia, la mujer policía mantenía una relación sentimental con el exministro de Seguridad desde hacía unos dos años. El propio Mosquera negó haberla atacado, sin embargo pesa una imputación en su contra. El ex ministro de Seguridad de la provincia había asegurado que “nunca” en su vida agredió “físicamente a una mujer”.

En los pasillos de Tribunales, adonde debió presentarse para notificarse de la situación, Mosquera formuló un descargo ante los periodistas. “No tuve un vínculo con una mujer policía. Tuve una relación un tanto irregular, que por supuesto la que merece una disculpa es mi señora esposa. Pero sí, en efecto, mantuve una relación con una señorita”, había afirmado.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Con información de Cba24n

Dejá tu comentario