Sociedad | Villa María | terapia intensiva |

Ya son más de 9.000 los villamarienses recuperados

Desde el inicio de la pandemia, recibieron el alta médica 9.047 vecinos. En las últimas 24 horas se reportaron 55 nuevos positivos en Villa María.

Villa María superó la barrera de los 9.000 recuperados de coronavirus tras confirmarse este martes 66 altas médicas.

Por tercer día consecutivo, fue más alto el número de villamarienses recuperados que el de nuevos contagiados, situación que por el momento se convierte en un buen síntoma, ya que la cifra de casos activos tiende a la baja.

En las últimas 24 horas, la ciudad cabecera del departamento San Martín notificó 55 positivos.

La calma que transitan actualmente la ciudad y la región también se vio reflejada en la cantidad de pacientes internados en salas Covid de clínicas y del Hospital Pasteur.

El Centro Estadístico local informó que el porcentaje de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) locales ronda el 23,5 por ciento. Los internados en este tipo de áreas sumaban hasta ayer 12.

Las camas comunes, en tanto, se encontraban ocupadas en un 43,6 por ciento, siendo el Hospital Pasteur y la Clínica de Especialidades los centros médicos que más pacientes hospedan con patologías Covid que no revisten gravedad.

Este martes, 26 personas transitaban su enfermedad en salas comunes del nosocomio de barrio Ramón Carrillo (según se notificó, por el momento hay 18 plazas disponibles). Por su parte, el centro privado de calle Corrientes al 700 hospedaba a 20 personas en sus salas comunes (también tiene 18 camas desocupadas).

Villa Nueva

Villa Nueva notificó ayer la elevada cifra de 30 casos positivos de Covid-19. Además, confirmó las cifras de 12 nuevos recuperados y 5 villanovenses internados.

Los casos activos en la vecina ciudad suman 171 y los contagios totales, 2.433. Por último, se dijo que 442 vecinos se encuentran en la condición de contactos estrechos.

Dejá tu comentario