Policiales | Villa María | policías | arma de fuego

Tres detenidos en Villa María por resistirse a un arresto y golpear con un palo a dos policías

Uno de los agentes debió recibir tres puntos de sutura en su cabeza a causa del ataque. Los aprehendidos fueron acusados por los delitos de "lesiones leves", "portación ilegal de arma de fuego" y "resistencia a la autoridad".

Tres personas resultaron detenidas por haber atacado a dos policías en un violento episodio registrado el martes pasado al mediodía en barrio Los Olmos, de la ciudad de Villa María. Uno de los agentes recibió tres puntos de sutura en la cabeza, luego de ser golpeado con un palo.

El hecho comenzó cuando los efectivos intervinieron al ver a un joven que estaba manipulando un arma en la esquina de calles Alumine y Ara San Juan, y procedieron al control y aprehensión del sujeto de 20 años, identificado como Miguel Martínez. Junto a él estaba una mujer de 32, llamada Valeria Mercado y un chico de 17, que también fueron apresados.

Los tres fueron acusados de “desobediencia y resistencia a la autoridad” y “lesiones leves y daño calificado”. Además, el adolescente, hijo de Mercado, también enfrenta cargos por “portación ilegal de arma de fuego”.

Uno de los policías agredidos fue identificado como Diego Gallo, quien habría sido atacado por el adolescente con un palo en la cabeza, por lo que le debieron dar tres puntos de sutura. Otro uniformado -no identicado aún- sufrió escoriaciones en los brazos.

720 - 2024-02-01T124637.022.webp
Foto: Policía de Córdoba.

Foto: Policía de Córdoba.

Según fuentes de la Departamental General San Martín, la intervención policial tuvo lugar luego de un llamado en el que se indicaba que había un individuo con un arma de fuego en la vía pública.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el chico, que arrojó el arma y se refugió en una vivienda, donde los otros dos detenidos interfirieron en el procedimiento.

Durante el altercado, los policías resultaron lesionados y se produjeron daños a un vehículo policial.

Finalmente, se logró la detención de los implicados y el secuestro una escopeta recortada.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Instrucción en Feria, mientras que el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad, para la adopción de medidas de protección de derechos por parte de SENAF.

De acuerdo al medio Villa María Ya, el menor estuvo preso el pasado fin de semana por el presunto robo de una motocicleta.

Dejá tu comentario