Policiales | Villa María | covid-19 |

Se hacían pasar por bioquímicas de un laboratorio local para hisopar a vecinos de Córdoba Capital

Dos profesionales detenidas por otorgar falsos certificados de testeos. Habrían entregado como constancia una hoja membretada con la firma de "Laboratorio Gornitz".

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno, Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó en las últimas horas la detención de las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, por hacerse pasar por profesionales de “Laboratorio Gornitz”, institución con asiento en Villa María.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que las detenciones se hicieron efectivas la semana pasada, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid- 19.

Las profesionales “quedaron detenidas por los delitos de Estafa y Uso de documento privado falso en concurso real”, agregaron.

El fiscal Dalma ordenó además la imputación de Florencia Galetto como autora del delito de falsificación de documento privado y de Javier Luján Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa, permaneciendo estos últimos en libertad.

Cabe señalar que la investigación se inició en la Unidad Judicial de Delitos Económicos por una denuncia que formuló Pablo Rubén Gornitz , titular del laboratorio que lleva su nombre y apellido.

Según el MPF, el bioquímico villamariense alertó que una persona había entregado un certificado de testeo de Covid-19 “negativo” falso.

Luego de una investigación realizada en la mencionada Unidad Judicial, bajo directivas de la Fiscalía, se logró identificar a distintas víctimas que habían abonado sumas de dinero que oscilaban entre los 6 mil y los 11 mil pesos para practicarse estos testeos.

“Los mismos se realizaron en los domicilios de las víctimas durante el transcurso del año 2020, atento el contexto de pandemia y emergencia sanitaria existente. Estos estudios no se procesaban, y las imputadas entregaban como constancia, en algunos casos, certificados falsos del ‘Laboratorio Gornitz’, con resultados ‘negativo’ todos ellos”.

Dejá tu comentario