Villa María | coronavirus |

En 12 barrios se concentra el 54% de los casos registrados en lo que va del mes de abril

Villa María fue dividida en cinco zonas de intervención. Dos de ellas, centro y costanera, totalizan más de la mitad de los contagios de este mes.

Villa María registra en lo que va del mes 1.181 contagios de coronavirus, una cifra que tiende a superar en el corto plazo los 1.572 positivos de marzo pasado, con la segunda ola dando sus primeros pasos según advierten los especialistas.

En total, desde que comenzó la pandemia fueron 9.474 los registros positivos, de los cuales 784 permanecen activos, mientras que 8.532 vecinos ya recibieron el alta correspondiente.

A los fines de una mejor organización, la Secretaría de Salud Municipal dividió a la ciudad en cinco zonas, lo que permite establecer, en cierta medida, por donde se mueve el virus.

Como era de esperarse, en el casco céntrico se concentra la mayor cantidad de casos positivos, aunque aparecen en el registros otras zonas con índices elevados.

En el análisis de cada zona, se puede determinar que más de 50% de los casos registrados en lo que va del presente mes se focalizaron en 12 barrios de la ciudad (a los cuatro sectores céntricos se lo contabiliza como uno solo),mientras que los restantes quedaron repartidos entre los 21 restantes.

El detalle

En los primeros 20 días del mes en curso fueron confirmados 1.181 casos, de los cuales 356 se focalizaron en la zona 5, que comprende a los barrios Centro (Norte, Sur, Este y Oeste), un sector del Güemes, Palermo, General Paz, Sarmiento, San Ana y Barrancas del Ríos); mientras que en segundo lugar se ubicó la zona 3, con 281 registros.

Aquí se aglutinan los barrios General Lamadrid, San Martín, Malvinas Argentinas, Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos.

Es decir que, estableciendo una franja que cruce a la ciudad desde los barrios ubicados al este hasta el río, en la zona central de Villa María se concentra más del 50% de los positivos con 637 sobre un total de 1.181.

Posteriormente se ubica la zona 1, aunque bastante alejada de los otros dos grupos. Se trata del sector comprendido por los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo, Belgrano, La Calera, Almirante Brown, Roque Sáenz Peña, un sector del Güemes, Las Acacias, Mariano Moreno y Vista Verde. En toda esta amplia barriada se totalizan hasta la actualidad 206 casos.

La zona 4, por su parte, tiene constatados 184 positivos y comprende a los barrios Las Playas, Evita, San Justo, Rivadavia y Barrio Industrial. Esta es una de las zonas más pequeñas.

Finalmente, la zona 2 es la que menor cantidad de casos constatados tiene hasta el momento, con 154. Se trata de los vecinos que residen en barrios Florentino Ameghino, Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini, Trinitarios y Solares del Norte.

El martes arrojó un centenar de positivos en la ciudad

Luego de un inicio de semana alentador con la detección de apenas 35 casos en los diferentes centros de testeos, el martes la cifra se triplicó y finalmente fueron 100 los positivos confirmados.

De acuerdo a lo indicado a través de la plataforma que el Municipio destina para informar la situación del coronavirus, fueron 100 los vecinos detectados positivos este martes.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, por lo que se mantiene la cifra de 161 fallecidos desde que se inició la pandemia.

En tanto, con relación a las altas médicas se pudo conocer que fueron beneficiados 90 villamarienses. Cabe consignar que a la fecha son 9.474 los casos activos desde que se inició la pandemia; mientras que 784 las personas en calidad de positivos activos.

Los contactos estrechos, en tanto, totaliza 745, es decir que, con los 784 positivos confirmados, son 1.529 los aislados.

Hay 29 pacientes internados, 1 en terapia intensiva

En el último reporte de Salud sobre la situación del coronavirus en la ciudad se advierte que hay 29 pacientes internados en los diferentes centros asistenciales, y sólo 1 de ellos se encuentra en el área de terapia intensiva.

De acuerdo a lo confirmado, de las 25 camas UTI destinadas a pacientes con coronavirus sólo una de ellas está ocupada. En tanto, con relación a la sala común, que es el espacio destinado a pacientes de menor gravedad, hay 89 y de esa cantidad están ocupadas 28.

Dejá tu comentario