Sociedad | Villa María | coronavirus |

Al menos seis localidades del distrito superan los 25 casos activos de Covid

Villa María, Villa Nueva, Tío Pujio, La Playosa, Arroyo Cabral y Etruria, registran importante suba de casos. Analizan mayores restricciones.

Hasta este domingo, al menos seis localidades del departamento General San Martín contabilizaban 25 o más casos activos de coronavirus. Según un relevamiento que realizó PUNTAL VILLA MARÍA, la lista de ciudades más comprometidas con el virus se encuentra encabezada por Villa María, que enumeraba hasta anoche 701 casos activos.

Detrás de la cabecera departamental estaba Villa Nueva, con 161 vecinos transitando la enfermedad. Tío Pujio y La Playosa momentáneamente se ubican en el tercer y cuarto lugar, con 59 y 43 casos activos respectivamente.

Apenas superando los 25 contagios activos aparecen Arroyo Cabral y Etruria, con 29 y 25 personas contagiadas.

Otros puntos del departamento como Chazón, Ticino, Arroyo Algodón y Luca también transitan la pandemia con pacientes infectados con Covid. De acuerdo al orden en el que se las citó, dichas localidades enumeran 17, 13, 11 y 7 casos activos.

Sigue la preocupación

En las últimas horas, este medio dio cuenta de la preocupación que existía entre los intendentes del departamento por la escalada de contagios que no se detiene.

El presidente de la Comunidad Regional, Mauricio Pajón, manifestó ante este matutino que, por el momento, la región seguía formando parte del grupo de departamentos que tienen un “riesgo epidemiológico medio”.

“Mientras nos mantengamos en zona media, las limitaciones son menores”, avisó Pajón, en relación a las posibilidades de que el departamento tenga nuevas restricciones.

Dejá tu comentario