Villa El Libertador | Alta Gracia | Córdoba

Villa El Libertador: caos en el tránsito y obras que llegan

En Marca Informativa hablamos con los vecinos de Villa El Libertador sobre las nuevas obras en el acceso a la zona sur de la ciudad de Córdoba. Mira el video.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció una nueva obra para mejorar los accesos en Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, la cual incluirá un paso altonivel que unirá la autovía ruta 5 (que conecta Alta Gracia) con la avenida de Circunvalación. Se trata de una inversión de 1.500 millones de pesos que comenzará a ejecutarse desde julio. Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti.

Yendo del centro de Córdoba hacia Alta Gracia se verá elevado y los que tengan que entrar por Villa El Libertador lo harán por abajo, entrarán por una rotonda para ir al barrio. Será una inversión de 1.500 millones de pesos para una obra esperada por años, porque sabemos lo difícil que es para quienes quieren entrar a Villa El Libertador. Uno ve cómo se hacen colas de vehículos y esto va a dar más seguridad a los habitantes del sector, más rapidez. Y seguridad es igual a más tranquilidad Yendo del centro de Córdoba hacia Alta Gracia se verá elevado y los que tengan que entrar por Villa El Libertador lo harán por abajo, entrarán por una rotonda para ir al barrio. Será una inversión de 1.500 millones de pesos para una obra esperada por años, porque sabemos lo difícil que es para quienes quieren entrar a Villa El Libertador. Uno ve cómo se hacen colas de vehículos y esto va a dar más seguridad a los habitantes del sector, más rapidez. Y seguridad es igual a más tranquilidad

La vía área, que tendrá unos 300 metros de largo, será la arteria para quienes ingresen desde Alta Gracia, por la autovía ruta 5, con destino a Circunvalación o al centro de la ciudad. En este caso, evitarán los semáforos de avenida Armada Argentina y las intersecciones con calles que hoy sirven de entrada y salida de Villa El Libertador, pero también conectan con otros barrios, como Santa Isabel I y Cabildo.

E5TYD4TOMNBDXPMDVYY3KFWFYQ.jpg

En Marca Informativa Córdoba hablamos con los vecinos que dieron su opinión sobre las nuevas obras.

"A favor de la obra, mientras que sea para bien", abrió uno de los vecinos de la zona. "No deja de ser algo

importante para Córdoba, porque esta ruta está colapsada en tiempo de vacaciones", afirmó otro de los vecinos que consideró que la obra no traería problema para los comerciantes.

"Va a ser muy bueno. Los autos pasan a alta velocidad y cuando se tranca el semáforo, hay como diez cuadras de cola", afirmó uno de los vecinos que circula habitualmente por la zona. "Estoy a favor porque es todo problemático, nadie respeta los semáforos. Creo que el puente estaría bien", aseguró mientras consideró que "comercialmente", puede traer ciertos inconvenientes. Mira el video.

Villa El Libertador: Caos en el tránsito y obras que llegan

Dejá tu comentario