Villa del Rosario | Laguna Larga | perros

Imputaron al director de Hospital por matar a un perro con una escopeta

El director del Hospital de Villa del Rosario admitió la acusación y justificó su accionar: "querían atacar a uno de mis hijos". Sucedió en Laguna Larga.

Raúl Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, fue imputado por "coacción agravada, daños y amenazas", tras amedrentar a un guardia de seguridad y matar a un perro con una escopeta.

El imputado admitió lo sucedido y justificó el accionar debido a que “estaban matando a las ovejas y salí corriendo porque querían atacar a uno de mis hijos”. Sucedió en Laguna Larga, pero la denuncia fue radicada en la comisaría de Villa del Rosario que lo elevó a la fiscalía de Río Segundo. La policía secuestró el arma.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcarolina.carrasquera.3%2Fposts%2F293758845604635&access_token=EAAGZAH4sEtVABABJrdznEetaVVpIEWDJU1o0VDeI5dbVX3QrPg6o6V4oIxVRVNSzomNDFt6bfTAEXaZCzuOJi9ZCO6VcZBvyPnSwNbTCrZCYkFQBDcJLtSEBMkWD1KTmZAI2Ucp9FIiCrWlyBDKvgeQ1h6hZCsgPQ5KSDDk0SOImxuTeZCKivYYZB

Hola quiero informar , que un importante funcionario provincial de la zona de villa del rosario, Cordoba el domingo...

Publicada por Carolina Carrasquera en Lunes, 19 de abril de 2021

Leguizamón, según indica la denuncia y los videos de las cámaras de seguridad, ingresó el domingo pasado en horas cercanas al mediodía a la fábrica Corvial, ubicada a la altura del Km 646 de la Autopista Córdoba-Rosario, en la localidad de Laguna Larga, amenazó al guardia con una escopeta y mató a un perro de dos tiros. También "intentó matar a los otros dos, con total impunidad", según describió Carolina Carrasquera, dueña de la empresa.

Apareció este hombre totalmente sacado, violento. Ingresó a la fábrica, logró agarrar a uno de los perros y lo mató de dos escopetazos. Después empezó a correr por el lugar y luego a dar vueltas con el cuadriciclo buscando a los otros dos perros para matarlos, pero no los encontró. Estaba muy alterado Apareció este hombre totalmente sacado, violento. Ingresó a la fábrica, logró agarrar a uno de los perros y lo mató de dos escopetazos. Después empezó a correr por el lugar y luego a dar vueltas con el cuadriciclo buscando a los otros dos perros para matarlos, pero no los encontró. Estaba muy alterado

Por su parte, Leguizamón admitió haber matado a uno de los perros y adujo los perros se habían cruzado a sus terrenos: “estaban matando a las ovejas y salí corriendo porque querían atacar a uno de mis hijos”. Además, el director del Hospital de Villa del Rosario agregó que, en reiteradas ocasiones, animales que tenía en su campo (ovejas, un ciervo y otros animales) fueron matados por los perros del lugar.

Según consta la denuncia, Leguizamón se presentó en la fábrica y luego de negársele el ingresó la fábrica Corvial, vecina a su domicilio en Laguna Larga, "pasado unos minutos regresó portando una escopeta", solicitando el ingreso porque "ya sabia que el canino estaba adentro y herido", a lo que el propio agregó que lo ultimó para "que no sufriera".

176080439_4138949296149922_1098096109532457266_n.jpg
Leguizamón denunció que los perros atacaron a sus ovejas e iban a atacar a uno de sus hijos.

Leguizamón denunció que los perros atacaron a sus ovejas e iban a atacar a uno de sus hijos.

“El comisario fue a su casa y no encontró ninguna oveja muerta, sólo una rasguñada y aunque hubiese sido así... el perro actúa por instinto pero él es una persona, un profesional”, cerró la mujer.

Diego Matías, comisario jefe de la dependencia de Laguna Larga, confirmó que la fiscalía de instrucción de Río Segundo ya comenzó la investigación. “El acusado en todo momento se puso a disposición del procedimiento”, describió el comisario.

Dejá tu comentario