Cultura | Villa Carlos Paz | Punilla | verano

Nicolás Scarpino, sobre la pelea entre Flavio Mendoza y Florencia Peña: "En nuestro medio hay mucha hipocresía"

El protagonista de la obra Los Mosqueteros del Rey dio su opinión sobre la controversia generada entre dos de los actores más importantes de la temporada. Además, cuenta sobre su nuevo espectáculo y lo que significa para su carrera.

Además de sus hermosos paisajes y la calidez de su gente, Villa Carlos Paz ofrece a los turistas cada verano una maravillosa cartelera teatral. Es que en la perla de Punilla se congregan los mejores artistas y espectáculos de nuestro país para invitar a los espectadores a vivir una experiencia única frente al escenario.

Un ejemplo de ello es la obra Los Mosqueteros del Rey, una reversión de la mítica comedia de los años ‘90, dirigida por Manuel González Gil y basada en la novela Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas. Protagonizada por Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal, Los Mosqueteros es uno de los espectáculos más elegidos de la temporada.

Los Mosqueteros del Rey cuenta la historia de los caballeros reales, Athos, Porthos y Aramis, y sus peripecias con el cuarto agregado, el joven y querido D’Artagnan. La obra original se estrenó en junio de 1991 con Hugo Arana (quien falleció en 2020), Juan Leyrado, Darío Grandinetti y Jorge Marrale (que reemplazó a Miguel Ángel Solá) como sus principales protagonistas. Su reversión se estrenó en agosto en el Teatro Astral de Buenos Aires.

nicolas scarpino.jpg
Foto: Juano Tesone.

Foto: Juano Tesone.

Uno de sus protagonistas, Nicolás Scarpino, conversó con el móvil de Canal 9 y contó más sobre esta obra y su fantástico elenco. "Me siento muy feliz de formar parte de este cuarteto", abre la conversación el talentoso actor.

"La verdad es que nos está yendo muy bien, dentro de la propuesta que tiene la villa", cuenta Scarpino, y agrega que con todos sus compañeros de elenco ya había trabajado en televisión pero nunca en teatro: "La verdad es que nos llevamos muy bien". Sobre su compañero Nicolás Cabré, a quien definió como "un compañero excepcional", aseguró que ya hicieron tres tiras diarias juntos y que "es una alegría trabajar con él".

WhatsApp Image 2024-01-24 at 13.08.10.jpeg

Al ser consultado por el panelista de Todas las Tardes, el programa de la siesta de Canal 9, por la guerra de egos y los enfrentamientos verbales entre Flavio Mendoza y Florencia Peña durante la temporada veraniega, Nicolás relativizó la controversia y afirmó que "siempre algo tiene que pasar, siempre de algo se tiene que debatir, siempre algún escándalo tiene que haber". "Andá a saber qué es lo que, en definitiva, pasa entre lo que es la producción de Mamma Mía y de Flavio como para que se agite esta".

"Ellos tuvieron un vínculo durante muchos años y hoy se despertó esta rivalidad en donde yo, conociéndolo a Flavio, siendo amigo de Flavio, no puedo ser muy objetivo", comenta el artista, y amplía: "Creo que él es muy pasional, él es muy frontal, él es muy honesto, eh. Y donde él de verdad siente que hay algo, que no está o no estuvo bien jugado, lo manifiesta. Él no tiene filtros. No hay ningún tipo de tamiz para Flavio. Él te va a decir las cosas que piensa. A veces son como cachetazos, un poco contundentes, ¿no? Y eso, eh, hay que saber cómo recibirlo. En nuestro medio hay mucha hipocresía".

Embed

Acto seguido, desde el piso del programa le preguntaron cómo, con tantos años de carrera encima y una trayectoria espectacular, supo esquivar estos escándalos habituales en el medio. "No he tenido, digamos, inconvenientes lógicos. Hubo algo con algún compañero de trabajo puntual pero creo que, básicamente, yo siempre fui muy respetuoso conmigo mismo primero. Nunca pasó algo que me pueda poner en jaque, por parte de ustedes (el periodismo) o que yo haya hecho, algo que me pueda poner en una situación incómoda".

Al ser catalogado por uno de los panelistas como "el actor más equilibrado que hay en el medio", Scarpino cerró la entrevista con un importante mensaje personal: "Creo que en la vida, uno como ser humano, como base, tiene que tratar de encontrar equilibrio como para poder llevar la vida un poco más armoniosa. Más equilibrada, valga la redundancia, pero bueno, a veces no es lo más fácil".

Las funciones de Los Mosqueteros del Rey se pueden disfrutar de martes a domingo en el Teatro Candilejas 1 (Pasaje Niní Marshal 75) de Carlos Paz.

Las entradas se pueden adquirir a través de la boletería del teatro o por la web www.plateanet.com. Los precios van desde $ 12.320 hasta $ 14.560 (incluyendo gastos del servicio).

Producción General: Julio y Ricardo Gallo y Juan Manuel Caballé. Productor Asociado: Luis Letona. La escenografía es de Julieta Askar; el vestuario, de Sofia Di Nunzio; la música y los arreglos, de Martín Bianchedi, y la coreografía, de Rubén Cuello.

Dejá tu comentario