Sociedad | Villa Carlos Paz | Valle de Punilla | policía

Heroico rescate: un hombre salvó a dos niños de ser arrastrados por la corriente del Río San Antonio

El hecho ocurrió en Villa Carlos Paz, en cercanías al puente Mansilla. El DUAR también participó del operativo. Los menores se encontraban en buen estado de salud.

La heroica acción de un vecino que se encontraba a la vera del río San Antonio, en Villa Carlos Paz, evitó una tragedia en esa localidad del valle de Punilla. El hecho tuvo lugar en inmediaciones del puente Mansilla de dicha ciudad, en el barrio Los Manantiales.

Es que dos niños de 3 y 4 años que jugaban en la costa del curso de agua de repente cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente. Acto seguido, esta persona se tiró al río y logró rescatarlos sanos y salvos.

720 (30).webp
Foto: Prensa VCP.

Foto: Prensa VCP.

Según se informó oficialmente, personal del grupo especial de rescate de la Policía Duar llegó al lugar en ese momento y asistió a los pequeños y a su salvador. Luego de la llegada de un servicio de emergencias se logró comprobar que los niños estaban bien, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Tras las intensas lluvias del 31 de diciembre y el 1 de enero, el Gobierno de la provincia alertó ante los riesgos por crecidas de los ríos. A continuación, algunas recomendaciones para evitar tragedias.

Para tener en cuenta

  • Con alguna antelación suele haber indicios de una crecida, por el tono y color del agua. Cuando se torna marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura significa que la creciente está llegando.
  • Es necesario estar al tanto de los avisos de tormenta y de las indicaciones cuando se produce el temporal.
  • No hay que cruzar vados o puentes que se encuentren tapados por la correntada del agua.
  • Las operaciones de rescate las realiza personal entrenado. No hay que arriesgarse sin conocimiento ni sumar problemas a la gente capacitada.
  • No se debe armar la carpa en cercanías de ríos o arroyos, ni en zonas bajas, ya que una creciente repentina puede sorprender a sus ocupantes mientras duermen.
  • La mejor manera de saber de dónde acampar fuera de un camping es observar con detenimiento la marca nivel de crecimiento de agua, que deja resaca en árboles, piedras y alambrados.

Dejá tu comentario