Política | Vigo | transporte | Córdoba Federal

Vigo impulsa en el Senado el traspaso de Edenor, Edesur y Aysa al AMBA

La legisladora dijo que lo presentará en los próximos días a los efectos de que dichas empresas pasen a CABA y Buenos Aires. También enviará otra iniciativa para un reparto equitativo de los recursos al transporte

La senadora nacional de Córdoba Federal Alejandra Vigo presentará en la Cámara Alta un proyecto de ley para que las empresas Edenor, Edesur y Aysa pasen a la órbita del AMBA.

También junto con otros senadores ingresará otra iniciativa para que haya un reparto equitativo de los subsidios al transporte. Estos proyectos se suman al del bloque Córdoba Federal, que preside el diputado Carlos Gutiérrez, que planteará una eliminación gradual de las retenciones al campo a cuenta de Ganancias.

Votaré a favor de la eliminación de las retenciones cuando llegue al Senado.

Al respecto, Vigo confirmó a Puntal AM! que cuando la iniciativa vaya al Senado con media sanción de Diputados la votará a favor.

-¿Va a presentar un proyecto para el traspaso de Edenor, Edesur y Aysa al AMBA?

-Así es. Yo ya lo tengo listo y lo presentaremos en esta semana. Se trata del traspaso de jurisdicción de lo que es Aysa, Edenor y Edesur al ámbito correspondiente. En este caso a CABA y a la provincia de Buenos Aires, porque son las tres empresas que proveen el servicio a lo que es la región del AMBA, que componen tanto CABA como Buenos Aires.

-También tenemos entendido que presentará otro proyecto vinculado con los subsidios al transporte, ¿no?

-Así es. Estamos preparando en el Senado un proyecto, que lo venimos trabajando también con el diputado Gutiérrez, y que también anunciamos en la campaña, sobre la distribución equitativa de los recursos al servicio del transporte. Lo estoy trabajando con otros senadores porque nos interesa que en eso también tomen partida y se comprometan los intendentes, que son los que tienen que hacer frente a esta gran dificultad que es la de tener que aumentar el boleto y que sus usuarios, como los de Río Cuarto, Córdoba y Rosario, tengan que pagar un boleto más caro que los que se pagan en el AMBA. Estamos muy firmes con eso y lo venimos trabajando desde que asumimos, con la propia Secretaría de Transporte de la Provincia y los intendentes. No sé cuándo se va a tratar pero es un tema que va para adelante y no tiene marcha atrás.

Por último, Vigo también reiteró que le preocupa la interna en el Gobierno porque “no es bueno que ningún Gobierno se debilite”.

Dejá tu comentario