Economía | ventas minoristas | pymes | Argentina

Las ventas minoristas se desploman un 25,5% en febrero

Se trata del dato interanual. Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Frente a enero, hubo un retroceso del 7,4%.

Las ventas minoristas pymes en Argentina registraron una caída del 25,5% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este desplome se suma a la baja del 28,5% de enero, lo que marca un inicio de año desalentador para el sector.

Los comerciantes encuestados por CAME calificaron a febrero como "un mes para el olvido", con días consecutivos sin ventas. La entidad pyme señaló que en este período "en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes y las vacaciones se llevaron el dinero excedente".

Todos los rubros afectados

Excepto Textil e indumentaria, que creció un 3,5% interanual, todos los rubros relevados por CAME mostraron caídas en sus ventas minoristas. Las mayores retracciones se observaron en Perfumerías (-40,9%), Alimentos y Bebidas (-33,3%) y Farmacia (-39%).

La caída de las ventas minoristas refleja la difícil situación que atraviesa el consumo en Argentina. La alta inflación, la incertidumbre económica y la falta de poder adquisitivo de los consumidores son algunos de los factores que inciden en este panorama.

El futuro del sector pyme es incierto. La caída de las ventas minoristas pone en riesgo la supervivencia de miles de pequeños y medianos comercios en todo el país. Es fundamental que se tomen medidas urgentes para evitar un mayor deterioro de la situación.

Dejá tu comentario