Vélez | incidentes | Talleres

Por los incidentes en Liniers, Talleres recibirá a Vélez sin público visitante

La decisión fue tomada en cojunto por Talleres, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Consejo de Seguridad Deportiva.

Tras los incidentes sucedidos este miércoles en el estadio José Amalfinati, en donde el local Vélez Sarsfield venció por 3 a 2 a Talleres por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, se decidió que el partido de revancha, del próximo miércoles, se juegue sin la presencia de público visitante.

Fuera de lo futbolístico, en donde la "T" cayó por un gol ante el equipo velezano, se vivieron repudiables incidentes en las tribunas entre hinchas y allegados del equipo cordobés con barras bravas de Vélez.

La decisión fue tomada en conjunto entre Talleres, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y el Consejo de Seguridad Deportiva (COSEDEPRO).

Anoche, el presidente de la "T" fustigó a la dirigencia del equipo que anoche fue local en su estadio por no haber cuidado a los hinchas y allegados del club de barrio Jardín.

"El episodio no se dio con la gente que se hizo socia (de Vélez, para poder ingresar) o vino camuflada. El problema fue con la Comisión Directiva de Talleres, con los familiares de los jugadores, mujeres y niños. Nos dieron 350 lugares, nos tendrían que haber cuidado y no hubo ningún tipo de seguridad", explicó en diálogo con Cadena 3.

A su vez, detalló que "terminado el primer tiempo, liberaron la zona. Más de 40 o 50 personas de la barra de Vélez pasaron más de 6 o 7 controles para llegar a donde estaba la Comisión Directiva de Talleres y empezar una masacre".

Este jueves, en diálogo con el programa Impacto Deportivo de Radio Impacto, Marcelo Frossasco, presidente del COSEDEPRO, ratificó la decisión tomada: "El ministerio de Seguridad, junto con la Policía de Córdoba, tomó la decisión de que el partido se juegue sin visitantes. Vamos a notificar a Conmebol".

Por otra parte, lamentó lo sucedido anoche y aseguró tener "tristeza" porque lo que sucedió no se condice con el trato que recibe el público visitante cuando viene a Córdoba. Además, aseguró que el único responsable de lo sucedido anoche, es el club local, Vélez Sarsfield.

Dejá tu comentario