Vélez superó a River en Liniers y se ilusiona con avanzar

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja con vida al club de Núñez de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.

Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.

Vélez jugó cada pelota con los dientes apretado, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.

River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

-Síntesis-

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, José Paradela y Esequiel Barco; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 14m. Janson, de penal (V)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Fernando Quintero por Barco (R); 16m. Andrés Herrera, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán por Mammana, Paradela y Romero (R); 19m. Abiel Osorio por Bou (V); 37m. Santiago Cáseres por Garayalde y Agustín Mulet por Perrone (V); 43m. Agustín Palavecino por Aliendro (R) y 45m. Santiago Castro por Pratto (V).

Amonestados: Perrone, Gómez y Pratto (V). Díaz (R).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Dejá tu comentario