vecinos | barrios | Aliviador Cloacal

Vecinos de la zona se quejan por la demora en las obras

La Municipalidad anunció la instalación de un aliviador cloacal en la intersección de barrios Juniors y Bajo General Paz y los vecinos aseguran que hay dilaciones.

La Municipalidad de Córdoba anunció que están instalando un aliviador cloacal en la esquina que une Int. Dr. Juan Carlos Ávalos con la Costanera Norte, en la intersección de los barrios Juniors y Bajo General Paz con “la finalidad de optimizar el servicio en los barrios de la ciudad donde ocasionalmente se producen desbordes en la vía pública”. Los vecinos aseguran que el problema de las cloacas data de años.

Marca Informativa Córdoba estuvo en el sector de las obras anunciadas, donde los vecinos indicaron que la obra viene bastante demorada (hablaron de entre dos meses y medio y cuatro) y eso genera conflictos como por ejemplo con el transporte que transita las calles del lugar.

Por otro lado, los ciudadanos indicaron que el problema de cloacas en el sector es histórico y ninguna gestión municipal había tomado cartas en el asunto hasta este año.

Vecinos de Juniors y Bajo Gral. Paz preocupados por derrames cloacales

El Municipio informó que la instalación del aliviador cloacal implica "la colocación de un caño de 270 metros lineales de longitud y de un diámetro de 250 milímetros, que se conectará a la altura del Puente Maldonado a un colector de gran tamaño realizado por el Gobierno Provincial”.

Además indicaron que a través del Plan, la Dirección de Redes Sanitarias de la Secretaría de Desarrollo Urbano finalizó los trabajos en la esquina de La Rioja y Justo José de Urquiza, sobre barrio Alberdi.

En el marco del Plan de de Aliviadores Cloacales, las autoridades señalaron que presenta un avance superior al 90% en la colocación de más de 900 metros lineales de cañería en barrio Inaudi”.

Dejá tu comentario