variante Delta | Delta | Córdoba

El 'paciente cero' de la variante Delta y una mujer en estado crítico

El hombre oriundo de Bolivia, que regresó a Córdoba tras un viaje a Perú y que portaba la variante Delta del coronavirus continúa grave en el Hospital Rawson.

El Hospital Rawson continúa atendiendo los casos graves de coronavirus en Córdoba, y en esta oportunidad una de las personas que se encuentra luchando por su vida en el lugar es el boliviano de 62 años que introdujo la variante Delta a la provincia y generó contagios de más de 30 personas de su vínculo intrafamiliar.

Liliana Zappia, la vicedirectora del nosocomio, habló con Marca Informativa Córdoba y contó los detalles del estado de salud del hombre y de otras dos mujeres que también están contagiadas con esa cepa.

“El paciente índice continúa internado en terapia intensiva, con respirador e intubado. El mismo día que él ingresó una paciente que tenía un síntoma leve, que no requirió internación en UTI, sino en sala, y ya la semana pasada fue dada de alta”, detalló Zappia.

La doctora, precisó además que “el sábado pasado ingresó una paciente , también contacto estrecho de este caso cero y tuvo una evolución mala, requirió internación en UTI y también se encuentra con respirador en estado crítico y con pronóstico reservado”.

Hospital Rawson: Empeora la salud del paciente cero y una mujer por la variante Delta

Dejá tu comentario