variante Delta | Rawson | Hospital Rawson

El "caso cero" de la variante Delta en Córdoba es de riesgo y no está vacunado

El hombre que ingresó la cepa India a Córdoba desde Perú permanece internado en grave estado en el Hospital Rawson. Mirá la palabra del director del nosocomio.

El hombre de 62 años que regresó a mediados de julio proveniente de Perú y que introdujo la variante Delta de coronavirus en Córdoba padece un cuadro de neumonía grave bilateral y permaneces internado con asistencia respiratoria mecánica el Hospital Rawson.

El director del nosocomio, Miguel Díaz, dio detalles del estado de salud del hombre a Marca Informativa Córdoba, a la vez que alertó sobre los riesgos de la posible circulación del virus en la provincia.

"El viernes ingresó una persona de sexo femenino sin factores de riesgo importantes, con una neumonía moderada, se encuentra con buena evolución y el sábado ingresó el hombre denominado caso índice, que es la primera persona contagiada, proveniente de Perú, que está con un cuadro de insuficiencia respiratoria, una neumonía grave bilateral y en terapia intensiva con respiración mecánica asistida", puntualizó el facultativo.

Asimismo, confirmó que el paciente "No tiene inmunización, no se vacunó y tiene factores de riesgo".

Díaz contó sobre la virulencia de la variante Delta y la peligrosidad para médicos, y resaltó: "En relación al personal de no es que sea más peligrosa, sino que hay que adecuar las medidas precautorias fundamentalmente el uso del equipo de protección personal. El equipo de salud está muy cansado, estresado y la posible circulación de esta nueva variante va a traer una presión adicional sobre el sistema sanitartio.

Hospital Rawson: Está grave el viajero que ingresó con la variante Delta

Dejá tu comentario