Sociedad | variante Delta | Córdoba | coronavirus

Coronavirus: Córdoba acumula 23 casos de la variante Delta

Este lunes fueron confirmados 4 casos, tres relacionados al viajero procedente de Perú y otro corresponde a un pasajero que llegó desde España.

Según precisó el Ministerio de Salud de Córdoba a través del reporte diario, de los diagnósticos reportados este lunes, tres están vinculados con el viajero procedente de Perú, al que se lo denomina como "caso índice" en la provincia, y el restante corresponde a un hombre con residencia en la capital cordobesa que llegó de viaje desde España.

Del total de diagnosticados con la variante Delta, 22 residen en la ciudad de Córdoba y uno en San Francisco.

"En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 280 estudios, de los cuales 97 corresponden a PCR y 183 a test de detección de antígenos", precisó la cartera sanitaria.

Por otra parte, el reporte indicó un total de 1.276 nuevos casos y 22 fallecimientos. Del total de casos, 364 corresponden a la capital cordobesa y 887 al interior provincial, mientras que 25 son casos reportados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Además se encuentran internadas 1.079 personas y la ocupación de camas críticas en la provincia es del 30,8%.

Dejá tu comentario