Sociedad | Valle de Punilla | Valle Hermoso | Hospital de Niños

Valle Hermoso: una adolescente de 14 años murió tras ser pateada en la cabeza por un caballo

La menor se encontraba junto a una mujer de 22 años, quien también resultó herida con un golpe en las costillas y fue dada de alta.

Conmoción y tristeza en el Valle de Punilla. Una nena de 14 años murió este domingo por la noche después de ser atacada por un caballo.

Según precisaron desde la Policía, la agresión ocurrió el sábado por la tarde en el barrio Villa Yacoana de la localidad de Valle Hermoso. La menor estaba en compañía de una mujer de 22 años y dos yeguas, que intentaban llevar hasta un tanque para que tomaran agua.

Por motivos que se desconocen los animales empezaron a pelear y se descontrolaron. Al intervenir, uno de los equinos le dio una patada en la cabeza a la menor y otra en las costillas a la joven.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de La Falda. Allí la mujer recibió el alta pero la nena tuvo que ser derivada al Hospital de Niños de la capital provincial.

Sin embargo, no hubo nada que los especialistas pudieran hacer. Por la tarde del domingo los médicos confirmaron que tenía muerte cerebral y ya entrada la noche se informó de su fallecimiento.

La Justicia investiga las causas del deceso.

Dejá tu comentario