vacunas | covid-19 | Astrazeneca

Llegaron 2.700 vacunas, la partida más grande desde que comenzó el plan de vacunación

Son componentes de AstraZeneca y se colocarán a partir de mañana en la UTN. Son 2.242 de primeras dosis.

Este jueves, Villa María recibió la partida de vacunas más grande desde el inicio del plan de inmunización contra el Covid-19: 2.700 dosis de la AstraZeneca.

Fuentes del Municipio indicaron que las mismas serán colocadas a partir de mañana en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), lugar donde se darán cita los villamarienses que hayan sido previamente notificados por el Gobierno de la Provincia.

Los componentes que arribaron ayer a la ciudad forman parte del lote de 130.000 vacunas prometidas por la Nación a Córdoba, cifra que se completaría en las próximas horas.

Del total de vacunas, unas 2.242 corresponden a la primera dosis. En tanto, se dijo que las restantes serán utilizadas en vecinos que ya fueron inoculados con el primer componente.

Como se adelantó, el cronograma de inmunización se llevará a cabo en el establecimiento universitario de barrio San Juan Bautista y por orden alfabético.

De esta manera, los vecinos agrupados entre las letras “A” e “I”, deberán visitar la UTN mañana viernes de 8 a 16. Las personas con apellidos entre la “J” y la “Q” tendrán que asistir el domingo 30 en el mismo horario. Por último, el grupo conformado por las letras “R” y “Z” están citados a vacunarse el lunes 31.

El departamento suma más de 27.000 vacunados

En menos de dos meses, el departamento San Martín pasó de tener 10.000 vacunados a contabilizar más de 27.000, situación que lo ubica entre los siete distritos provinciales que superaron la cifra de 25.000 inmunizados.

Según el Ministerio de Salud de Córdoba, la región -comprendida por 15 localidades- ya cuenta con 27.752 vecinos inoculados. Del total, apenas 7.280 personas recibieron dos dosis.

En cuanto al género de las personas vacunadas, se pudo saber que un 59% son mujeres (16.442).

Las cinco jurisdicciones que superan al departamento San Martín en la cantidad de inmunizados son: Capital (300.610), Río Cuarto (57.230), San Justo (46.227), Colón (41.941) y Punilla (40.381).

Completando la lista de los primeros diez distritos se encuentran: Tercero Arriba (25.103), Unión (23.792), Marcos Juárez (23.792) y Río Segundo (20.632).

Vacunación: la Auditoría General asesora a quienes todavía no se inscribieron

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas mayores de 60 años que aún no se han inscripto para recibir la vacuna contra el coronavirus, la Auditoría General atenderá a quienes precisen asesoramiento para anotarse.

En la sede de calle Chile 327, trabajadores de dicha dependencia brindarán atención a quienes formen parte del grupo de riesgo y todavía no se hayan registrado a través del Ciudadano Digital.

Según se explicó, el horario de atención es de 7.30 a 17 horas.

“Si bien hay más de 15.000 personas mayores de 60 años vacunadas, queda un importante número sin vacunar que aún no se ha inscripto”, señalaron fuentes allegadas al gobierno local.

Por este motivo, la Auditoría se puso a disposición de quienes deseen hacerlo, acompañándolos en el proceso de solicitud de la vacuna.

Hay más de 6 mil vecinos mayores de 60 que no se anotaron

De manera paralela, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de la Subsecretaría de Descentralización, fortalece la inscripción facilitando el proceso. Esto es desde los MuniCerca, desde donde su personal se comunica telefónicamente con las personas que hasta el momento no se han inscripto.

Según se indicó, son 6.475 los mayores de 60 que aún figuran sin inscribir. “Estas personas recibirán un llamado del MuniCerca de su barrio, en donde se les preguntará si desean realizar el proceso de inscripción”, se dijo.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, se lo guiará remotamente en la inscripción a través del Ciudadano Digital y, en caso de no poder hacerlo se lo citará al MuniCerca para completar allí el formulario.

Dejá tu comentario