Sociedad | vacunación | Córdoba | coronavirus

Vacunación: buscarán contactar a mayores de 60 que aún no se hayan anotado

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la medida que buscará facilitar la vacunación a todos los mayores de 60 años en Córdoba.

A través de la Secretaría de Políticas para Personas Mayores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno de la Provincia de Córdoba buscará facilitar la inscripción a todos aquellos adultos mayores a 60 años que aún no se hayan anotado en el Plan de vacunación contra el coronavirus.

La iniciativa, según informó el gobierno provincial, se realiza "de manera articulada con municipios y comunas, 819 instituciones de toda la provincia, de las cuales 473 son centros de jubilados y pensionados que pertenecen a PAMI, Apross y otras obras sociales en todo el territorio provincial".

El operativo consistirá en contactar a cada una de las personas beneficiarias de los distintos programas y facilitarles el acceso a la inscripción del Plan de Vacunación contra el coronavirus que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia.

Además, desde el Ministerio de Salud, remarcaron la importancia de "que los adultos mayores tengan la protección necesaria para enfrentar el Covid-19 antes que empiece el invierno".

Embed

También se solicitó que para asistir a colocarse la vacuna, deberán recibir previamente su turno con la indicación de día y lugar de vacunación; y de ninguna manera se debe acudir a los centros de vacunación sin turno.

Datos oficiales

Hasta el momento martes, en la provincia de Córdoba se llevan colocadas en total 443.241 dosis de vacunas y 63.421 personas completaron el esquema de inmunización contra el coronavirus. De este modo, la Provincia superó las 500 mil vacunas aplicadas. El número total se distribuye en 212.477 dosis colocadas en el departamento Capital y 230.764 en los 25 departamentos del interior.

Dejá tu comentario