Sociedad | vacunación | Moderna | Ministerio de Salud

Córdoba: así comenzó la vacunación a menores de edad

Durante los primeros días, la prioridad será para quienes tengan comorbilidades. Se inmunizará con la vacuna de Moderna a las personas de entre 12 y 17 años.

El Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus para la franja etaria de entre 12 y 17 años, con comorbilidades, para el cual ya cuenta con 74.760 dosis de la estadounidense Moderna enviadas por el Gobierno nacional, se informó oficialmente. Desde la Provincia estimaron que son alrededor de 320.000 los adolescentes susceptibles de recibir la inoculación, de los cuales aproximadamente el 23% presenta comorbilidades.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos de los adolescentes sobre su experiencia y sensaciones. Mira el video.

Arrancó la inoculación a menores de edad con la vacuna Moderna

"No dolió casi nada", expresó un joven que concurrió al vacunatorio acompañado con su madre y recibió la primera dosis en cerca de 30 minutos de espera.

"Más o menos, me dolió, le tengo terror a las vacunas", aseguró otro de los adolescentes que se inoculó durante la mañana. Además, recomendó a los jóvenes de su edad a vacunarse "para que se cuiden de todo esto y tomen precaución sobre la pandemia".

"Dolió un poco", aseguró otro de los menores que concurrió acompañado de su madre, quien destacó la organización: "Llegamos, entró acompañado de su papá, en ningún momento lo dejan sólo, muy bien, excelente y rápido", detalló. En el mismo sentido, otra de las madres que acompañaba a sus hijos expresó que le llegaron los turnos ayer y le dio tranquilidad. "Es esencial para el colegio. En mi casa sólo faltaban los chicos", cerró.

Cómo inscribirse

La inscripción general comenzó la semana pasada y, de acuerdo a lo informado, en la ciudad de Córdoba la aplicación de la vacuna estará centrada en el Comedor y el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), mientras que en el interior el lugar será determinado por las autoridades sanitarias locales.

Para anotarse, se debe ingresar al sitio web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, en tanto se especificó el trámite para los de 12 años deberán hacerlo sus padres o tutor a cargo. Los que cuente con la edad de entre 13 y 17 años están habilitados para tramitarlo personalmente y de manera voluntaria.

Dejá tu comentario