Sociedad | vacunación | Moderna | Ministerio de Salud

Comenzó la vacunación para adolescentes en Córdoba

Se inmuniza a las personas de entre 12 y 17 años con la vacuna de Moderna. La prioridad la tienen en el inicio quienes tienen comorbilidades.

El Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus para la franja etaria de entre 12 y 17 años, con comorbilidades, para el cual ya cuenta con 74.760 dosis de la estadounidense Moderna enviadas por el Gobierno nacional, se informó oficialmente.

El Gobierno local estimó que son alrededor de 320.000 los adolescentes susceptibles de recibir la inoculación, de los cuales aproximadamente el 23% presenta comorbilidades..

La inscripción general comenzó la semana pasada y, de acuerdo a lo informado, en la ciudad de Córdoba la aplicación de la vacuna estará centrada en el Comedor y el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), mientras que en el interior el lugar será determinado por las autoridades sanitarias locales.

La inscripción se realiza en al sitio web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, en tanto se especificó el trámite para los de 12 años deberán hacerlo sus padres o tutor a cargo.

Los que cuente con la edad de entre 13 y 17 años están habilitados para tramitarlo personalmente y de manera voluntaria.

Dejá tu comentario