Sociedad | vacuna | Marca Informativa | dosis

Vino a vacunarse desde Buenos Aires, pero ya habían colocado su vacuna

Este lunes comenzó en la ciudad de Córdoba la vacunación sin turno, con poca concurrencia y malos entendidos.

Este lunes comenzó en la ciudad de Córdoba la vacunación sin turno para mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad. En Marca Informativa recorrimos los puntos de vacunación: escasa concurrencia y dificultades de algunos vecinos.

Hasta el mediodía, sólo 20 personas habían asistido la Comedor Universitario para comenzar con el calendario de inoculación contra el coronavirus.

El caso que más llamó la atención fue una mujer que viajó con chofer privado desde Buenos Aires hasta Córdoba, donde tiene domicilio, para colocarse la segunda dosis de la Sputnik V. Cuando llegó, su vacuna no estaba, porque sólo estaban colocando la primera de AstraZeneca.

Muy buena voluntad, pero me quedé sin vacuna. Vine de Buenos Aires porque estoy fuera de mi domicilio. No llegué exactamente a la hora y pensaba que me iban a vacunar hoy. Me quedé sin nada. Me dijeron que mi lugar lo ocupó otro, y ahora me tengo que anotar de nuevo

En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunas de las personas que asistieron al Comedor Universitario para la vacunación.

Vacunación sin turno: poca concurrencia y malos entendidos

"Bien atendida, muy bien", aseguró una de las vecinas que se acercó al centro de vacunación y recibió la primera dosis de AstraZeneca. "Creo que la gente está media reticente", opinó con respecto a la baja concurrencia. "Creo que la gente a primera hora no va a venir, a lo mejor cerca del mediodía por el frío", concluyó.

Por otro lado, algunos mayores, en diálogo con Marca Informativa Córdoba, aseguraron que concurrieron en vano, ya que esperaban la Sputnik V: "Me puse la primer vacuna el 30 de marzo, ahora me dicen que tengo que esperar porque no hay más vacunas", expresó Hugo, un vecino de 72 años. "Me dijeron que figuro en el sistema, así que me van a llamar. Me vine de barrio Güemes y un taxi me salió casi 500 pesos".

Por otro lado, aseguró que a una de sus familiares más joven y sin comorbilidades la inocularon completamente en cerca de un mes. "El sábado llamaron por la segunda dosis, pero no llegó para mí parece. Atienden muy bien, pero estoy anotando desde marzo", detalló.

"No me quisieron poner porque no está la segunda dosis", afirmó una vecina que el 22 de marzo recibió la primera dosis y ahora deberá esperar la reprogramación.

Dejá tu comentario