Sociedad | vacuna | filas | Córdoba

Filas de hasta un kilómetro para vacunarse

Filas de más de mil metros, mucho calor y poca organización. Mira cómo se viven las largas filas para vacunarse en Córdoba.

Con filas de más de mil metros, en una jornada de mucho calor y poca organización, mayores de 60 años y personal de salud que ya cumplieron cuatro meses o más luego de haberse colocado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, concurrieron a aplicarse la dosis de refuerzo en el Pabellón Argentina y en el AutoVac.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos de los vecinos que se acercaron y formaron parte de las largas filas de espera para inocularse. Mira el video.

"Hace dos horas, falta menos", abrió un vecino que llegó desde barrio Ferreyra a vacunarse. "Escuché la televisión, la radio, y me vine para acá", aseguró el hombre previo a recibir la dosis de AstraZeneca.

"Impresionante: me voy, porque van a ser las cinco de la tarde y voy a estar acá", reclamó una mujer. "Son muchas cuadras de cola, no se puede, no hay ni sombra", exclamaron otras mujeres.

Dosis de refuerzo: Alta demanda para vacunarse en Córdoba

"Dos horas, hay que armarse de paciencia, sino tenés que volver a hacer la misma cola", sintetizó un hombre que recibió el mensaje para colocarse la dosis de refuerzo. "A mí también, vengo de barrio San Salvador. Hay que esperar y tener paciencia", resumió el vecino que lo acompañaba. Con respecto a quienes deciden no vacunarse, aseguraron que "son ignorantes: porque no te vacunas, después te vacunas y contagias a tu familia".

"Esperando, no queda otra", comentó otra vecina que esperaba. "Anoche me mandaron el correo. A mi marido cuando le tocó no había estas colas, fue más rápido", cerró pidiendo paciencia.

Claudio, otro de los consultados por este medio, expresó que recibió el mensaje y no dudó en venir.

Además de las largas filas y de la paciencia de muchos vecinos, hubo también espacio para numerosos reclamos por la falta de organización: "Decía que tenía venir en Enero y ahora tuve que volver con el calorón que hace. Vine a las 7 y media porque me dormí, sino venía a las 6", comentó una mujer. "Tienen que hacer mejor las cosas: hay mucho amontonamiento, el Gobernador hubiera hecho otra cosa mejor. Ahora estamos todos amontonados porque vino la gente de golpe: hubieran hecho bien las cosas", expresó.

"Lo veo muy mal organizado, porque hay grandes, chicos, discapacitados. Yo estoy desde las 5 de la mañana y ahí recién pude hacer la cola, mientras tenía a mi tío que vino más temprano, pero a la señorita que estaba en la puerta se le ocurrió que no iba a pasar y no me dejó pasar: soy hipertensa, me dijeron que cuando ella quiera me va a hacer pasar", reclamó otra vecina luego de horas de espera.

image.png

"Es una falta de respeto a la gente: la señorita que organiza tiene un carácter pésimo, nos corre como si fuéramos perros", respondió otra vecina enojada.

"No debería estar parado, nos dijeron que espere", comentó un hombre que llevaba una hora de espera.

"Más de una hora: es terrible el calor y la desorganización. Venís sin turno y venir acá a estar esperando...", suspiró otra mujer.

"Muy larga la cola, no se si nos irán a vacunar o no. Deberían separarnos de los jóvenes, que se vacunan para salir, lo nuestro es una cuestión de salud si o si", reclamó otra vecina. "Escuché por la radio y me vine, pregunté en el Pabellón y me dijeron que haga la cola, pero es lejísimos", explicó.

Por otra parte, un hombre consultado en el AutoVac reclamó que "hay algunas cositas, como gente mayor que yo, que físicamente no están bien y tienen que estar esperando. Yo diría que si hay algún lugar para ellos, para poder darle más rápido la atención", resumió.

image.png

Dejá tu comentario