Sociedad | vacaciones de invierno | turismo | córdoba

¿Qué harán los cordobeses en las vacaciones de invierno?

En los próximos días comenzará la temporada de invierno. En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos vecinos de la ciudad para conocer qué planes tienen.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció el pasado 30 de junio las nuevas medidas que regirán en las próximas semanas en el marco de las vacaciones de invierno, que comenzarán el 9 de julio y finalizarán el 1 de agosto, y tendrá diversas posibilidades para hacer turismo interno en la provincia o viajar fuera de la misma.

Entre esas fechas, una de las disposiciones más importantes es que se permitirá el traslado interdepartamental y se habilitarán los hoteles y alojamientos turísticos sin cupo de aforo. Por otra parte, según afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, para ingresar y circular dentro de la Provincia se necesitará de la APP Cuidar con la respectiva Declaración Jurada

Para muchos cordobeses en los próximos días comenzarán las vacaciones de invierno y en Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos de ellos para conocer a dónde van a ir o si se quedarán en Córdoba, sea por la pandemia o por la situación económica.

Vacaciones de invierno: ¿Qué harán los cordobeses?

"Estoy pensando, vamos a ver si podemos hacer un poco de vacaciones, ir y volver, aunque sea a Carlos Paz, porque medio que no alcanza la plata, pero algo vamos a hacer", aseguró Hugo, uno de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba. "Es muy lindo Córdoba, vamos a tratar de visitar las sierras y pasear con la familia". Por otra parte, comentó que hay que continuar con los cuidados: "con alcohol en gel y siempre con barbijo, es lo más importante".

Por otra parte, un estudiante universitario oriundo de San Juan expresó que deberá quedarse en la ciudad para continuar con sus estudios. "No vuelvo mucho porque trabajo también, pero por lo general no soy de viajar tanto", cerró.

Gabriel, otro de los consultados, afirmó que no se tomará vacaciones por la pandemia: "Prefiero quedarme a cuidarme y hacer cosas acá en la ciudad, seguir escuchando la información del COE y ver qué se puede hacer".

Otra de las vecinas consultadas, aseguró que viajará con amigos al Valle de Traslasierra: "Miedo no, hay que tener cuidado, tanto cuando estas en la ciudad como cuando viajas".

Dejá tu comentario