Sociedad | UNVM | Elía | UNICAMP

De la UNVM, a dar clases y un concierto en la UNICAMP de Brasil

Un docente de composición musical de la Universidad Nacional de Villa María dio clases y brindó un concierto en la Universidad Estatal de Campinas, en Sao Paulo.

Eduardo Elía, coordinador de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, del Instituto de Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), visitó, dio clases y brindó un concierto en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), una de las universidades públicas del estado de São Paulo, en Brasil.

Esta acción se concretó mediante el Programa de Movilidad e Intercambio de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María, y gracias a un vínculo generado desde la propia UNVM cuando ingresó a la Red de Estudios sobre Música Popular de Universidades Latinoamericanas (REMPUL).

Es importante mencionar que uno de los trabajos de Elía, sobre Composición en la Música Improvisada, es trabajado en clases por estudiantes de la UNICAMP.

image.png

“A nivel institucional es una instancia valiosa, ya que consolida el vínculo entre la UNVM y la Unicamp, una de las tres universidades más importantes de Brasil, y el de la Licenciatura en Composición como miembro de la REMPUL. En lo personal fue una experiencia muy enriquecedora y desafiante”, mencionó Eduardo.

A nivel institucional es una instancia valiosa, ya que consolida el vínculo entre la UNVM y la Unicamp, una de las tres universidades más importantes de Brasil A nivel institucional es una instancia valiosa, ya que consolida el vínculo entre la UNVM y la Unicamp, una de las tres universidades más importantes de Brasil

Además, en el concierto estuvo acompañado por el baterista a cargo de la cátedra Percusión Popular y Renato Borgui, brasileño graduado de Licenciatura en Composición Musical de Humanas, actualmente residiendo en Sao Paulo.

Dejá tu comentario