Política | Uepc | Gobierno | presencialidad

Uepc: "Lamentamos la desprolijidad del Gobierno"

La Unión de Educadores apoyó las restricciones y criticó "vaivenes" con respecto a la decisión de la Provincia de impartir clases virtuales la semana próxima.

La Uepc se manifestó a favor de las restricciones anunciadas anoche por el Gobierno nacional y salió al cruce del Gobierno provincial manifestando que “estos vaivenes, carentes de toda seriedad, en nada ayudan a organizar a alumnos y familias en un momento de tanto desasosiego e incertidumbre”.

En diálogo con Marca Informativa Córdoba, el vocero de la Uepc, Oscar Frontroth, indicó que “desde el gremio venimos con una línea clara desde que empezaron las clases presenciales en Marzo, sosteniendo que la presencialidad es necesaria e indiscutible en la importancia de la educación. Ahora, la presencialidad a cualquier precio no es posible ni aceptable”.

“Después de la desprolijidad, de las idas y vueltas del Gobierno, que lamentamos mucho porque no aportan en nada a la certidumbre que necesita el pueblo cordobés para poder desempeñarse, sí estamos de acuerdo con la virtualidad porque en este contexto de pandemia lo más seguro es seguir educándonos así”.

“Estamos totalmente de acuerdo con las restricciones a nivel nacional y con que el Gobierno adhiera en Córdoba, aunque sea tarde” porque “al ver el aumento de casos empezamos a profundizar las exigencias sobre que debían tomarse medidas más severas, veníamos pidiendo la suspensión focalizada en lugares donde los contagios sean muy altos y en los últimos días veníamos pidiendo directamente el pase a la virtualidad en la educación”, explicó Frontroth.

Sobre el plazo informado para el cese de la presencialidad (31 de Mayo) desde la Unión de Educadores consideraron que “fueron pocos días pero seguramente habrá una evaluación de los resultados y se tomarán las decisiones correspondientes”.

En un comunicado, desde el gremio defendieron el cese de la presencialidad y sostuvieron “la necesidad de dar continuidad pedagógica desde la virtualidad para seguir educando y mantener la vinculación de los niños, niñas y jóvenes con la escuela y sus docentes”.

Dejá tu comentario