Sociedad | UEPC | Córdoba | Gobierno nacional

Paro docente en Córdoba: Uepc adherirá este jueves a la medida de fuerza impulsada por Ctera

El reclamo, sostenido a nivel nacional, se centra en la restitución del Fonid. Afirman que el descuento afecta gravemente la situación salarial de la docencia ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) adherirá este jueves a la medida de fuerza que se llevará a cabo en todo el país en reclamo al Gobierno nacional. El paro fue confirmado en la mañana de este miércoles por el secretario General del gremio, Roberto Cristalli, en conversación con El Doce.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1775517229943030153&partner=&hide_thread=false

La decisión, que llega tras los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano de Malvinas, fue impulsada a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Los sindicatos renuevan sus reclamos por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente ( Fonid).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cteracta/status/1775322326487175467?s=20&partner=&hide_thread=false

La gestión de Javier Milei confirmó la semana pasada, a través del decreto 280/2024, su intención de dejar de pagar este incentivo y lo eliminó de forma definitiva.

“Esta medida agrava, aún más, la situación salarial de la docencia ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja salarial, además afecta los presupuestos educativos de las Provincias”, reclamaron desde Ctera a través de un comunicado emitido este fin de semana.

“Desde Ctera le pedimos a las y los diputados, a las Senadoras y Senadores Nacionales que se trate en una sesión especial el restablecimiento del Fonid”, agregaron. Cristalli adelantó que le exigieron los mismo a los legisladores que responden al gobernador Martín Llaryora.

Dejá tu comentario