Internacionales | Ucrania | Fuerzas | Kiev

Ucrania asegura que contiene el avance ruso

Según los informes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, han logrado bloquear el avance por el norte y noroeste de Kiev.

Las tropas rusas intentaban sin éxito bloquear Kiev por el norte y el noroeste en las últimas horas, en tanto que se debilitaron por el sur, según los informes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que defienden tanto la Capital del país como otras ciudades que tampoco pudieron ser conquistadas.

Esto último ocurre en distritos como Bobbrovytsia, Kozelets y Makliv, así como en Gostroluchchia, Peremoga y Svitylnia, de acuerdo con la información que suministra el Estado Mayor General de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, que elije la red social Facebook para expresarse.

"En la dirección de Podilsky, el enemigo, que tiene trece grupos tácticos de batallón del Distrito Militar del Este de las Fuerzas Armadas de Rusia, está tratando de continuar la ofensiva a lo largo de la línea Gorenychy, Gostomel, Demydiv hacia Kiev para bloquear la capital desde el norte y noroeste", arranca el comunicado que oficializa el sitio Ukrinform.com.

El mismo sigue así: "En la región de Zhytómyr, hay hasta tres grupos tácticos de batallón del 5º Ejército de Armas Combinadas.

En la dirección de Siversky, hasta diecisiete grupos tácticos de batallón de las fuerzas de ocupación, a pesar de las pérdidas de mano de obra y equipo, continúan las operaciones ofensivas para bloquear Kiev desde el noreste".

"Los invasores fueron detenidos cerca de Kozelets, Bobrovytsia y Makiiv. En la otra dirección, cerca de Svitylnia, Peremoga y Gostroluchchia, las tropas enemigas perdieron su potencial ofensivo", dice el Estado Mayor General de la Operación de las Fuerzas Conjuntas en Facebook.

Ese informe abarca hasta la hora cero de este miércoles, mientras tanto, la observación detenida de las cuatro cámaras fijas en una transmisión permanente del sitio web de NA (noticiasargentinas.com) permitió escuchar, a lo largo de las últimas horas, ráfagas de ametralladora intermitentes.

"Como se señaló, las tropas enemigas con fuerzas de hasta dos grupos tácticos de batallón están haciendo intentos fallidos de mantener rodeadas las heroicas ciudades ucranianas de Sumy, Lebedyn y Okhtyrka. En la dirección de Slobozhansky, hasta dieciséis grupos tácticos de batallón continúan la operación ofensiva hacia Krasnograd, hasta cuatro grupos tácticos de batallón, hacia Izium. El invasor sufrió bajas y fue detenido cerca de Bogodukhiv, Chuguiv, Shevchenkove", continúa el Estado Mayor.

Admite luego que en dirección a Donetsk, sin éxito, el agresor se centró en bloquear la ciudad de Mariúpol e informa que en la dirección de Tavriysky, el enemigo continúa las operaciones ofensivas cerca de Skadovsk, Gola Prystan, Jersón, Snigurivka, Nova Kakhovka.

"Habiéndose reagrupado, el enemigo continúa moviéndose hacia Jersón y Mykolayiv. Hasta dos grupos tácticos de batallón operan cerca de Vasylivka, Chervone Pole, Novopetrivka", indica, en consideración de lo que pasa en la parte continental del país.

Pero Rusia también ataca desde las aguas, por lo que "en la Zona Operacional del Mar Negro, el enemigo despliega un grupo naval y continúa los preparativos para una operación de desembarco".

"Al no tener éxito en el avance de sus fuerzas, el enemigo continúa lanzando insidiosamente ataques con misiles y bombas contra infraestructura crítica para intimidar a los civiles, que valientemente resisten la agresión al lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania", remarca Ukrinform.com, medio según el cual "los ocupantes sufren pérdidas en todas las direcciones".

Otro informe indica que como resultado del ataque aéreo de Rusia en Zhytómyr, 10 casas privadas y un hospital de la ciudad resultaron dañados, mientras que al menos dos personas murieron y hay 16 heridos", tomando lo que publicó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en Telegram.

Hasta la mañana del 2 de marzo, 12 personas, incluidos seis niños, fueron rescatadas de los sótanos de casas privadas en escombros, abunda el informe.

No obstante el parte de guerra que en todo momento resalta la heroica resistencia, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, advirtió la noche del martes que su país necesita de la ayuda de sus socios todos los días.

Dejá tu comentario