Política | ucr | Llaryora | municipalidad

UCR exige respuestas a Llaryora por dos alquileres

La UCR presentó un pedido de informes solicitando explicaciones a la Municipalidad por dos alquileres: el nuevo Registro Civil y un galpón en José Ignacio Díaz.

A través de un pedido de informes presentado por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), pidieron explicaciones sobre el alquiler de un galpón en barrio José Ignacio Díaz, denominado como "base operativa 13".

El proyecto fue presentado y a través del mismo se le requirió al Ejecutivo Municipal que se informen los motivos y algunos aspectos sobre el inmueble situado en Av. 11 de Septiembre al 2.900, que funcionaría en dependencia del CPC denominado "Chalet San Felipe" y fue denominada como "Base Operativa 13".

La UCR solicita distintas respuestas sobre el inmueble: la fecha en que se produjo el contrato, datos de los locadores, objeto del alquiler, plazos, montos mensuales, reparticiones o personal que trabajará en el lugar, y cuestiones relacionadas a la función del mismo.

https://twitter.com/ctecapital/status/1409990487507931138

Además, cuestionaron que "la mala administración de los fondos de la Municipalidad parecen ser moneda corriente para la gestión de Llaryora", recordando que también se realizó un pedido similar solicitando explicaciones por el alquiler del edificio donde se sitúa el nuevo Registro Civil en Bv. Chacabuco 737 de Nueva Córdoba, el cual aseguran desde la UCR que tiene un coste mensual mayor al millón de pesos.

"También solicitamos con urgencia al Ejecutivo Municipal respondan el pedido de informes presentado hace más de un año sobre el alquiler del nuevo Registro Civil que nos cuesta $ 1.188.000 por mes (Total del contrato: $32.864.062), alquilado por Contratación Directa", aseguraron a través de las redes sociales.

En redes sociales, fue compartido, entre otros, por el concejal Alfredo Sapp, la concejala Daniela Sacchi y el diputado Diego Mestre.

Por su parte, Belen Urquiza, ex subdirectora de Turismo de la Municipalidad entre 2012 y 2019 bajó la gestión de Ramón Javier Mestre, aseguró que "el Gobierno de Martín Llaryora es una falta de respeto al vecino de la ciudad en general".

Dejá tu comentario