Política | Twitter | video | Alberto Fernández

El video viral y las críticas contra Alberto Fernández que generaron suspicacias

Un móvil del canal C5N y las críticas de algunos periodistas afines al gobierno nacional contra Alberto Fernández generaron suspicacias. Mira el video.

Fue viral durante la semana: en Buenos Aires, un trabajador que debía tomar el tren en la estación de Constitución habló en un móvil del canal C5N y, con una notable expresión de enojo, pidió por la renuncia del presidente Alberto Fernández. El video se hizo viral en Twitter y generó muchísimas reacciones y suspicacias.

La pregunta fue simple y concisa: "¿Cómo viajas generalmente?", consultó la movilera. "Generalmente yo viajo en colectivo, en tren, ahora últimamente lo que se estuvo viendo: el subte lleno de gente, sin distanciamiento. El tren sin distanciamiento. ¿Ves? La gente sin distanciamiento. Te piden permiso para circular, te hacen todos los controles por todos lados. A la una de la mañana salen, dejan de hacer todos los controles. Esto es una vergüenza", criticó el joven con su tapabocas blanco que mientras intentaba quitárselo, expresó: "Alberto, por favor, renunciá Alberto", frase que repitió dos veces y prosiguió con más insultos mientras la cámara buscaba otro plano.

Twitter">
https://twitter.com/pricatti/status/1393344194983432195

El video, en ese tweet, tuvo más de 153 mil reproducciones, pero luego se replicó en otras cuentas que sumaron al menos 20 mil vistas más. Uno de los primeros en publicarlo en la frenética red social "Twitter" fue Pablo Ricatti, un emprendedor financiero de 41 años que hace exactamente dos años había estado reunido en Casa Rosada con el entonces presidente Mauricio Macri.

Por ese entonces y durante la pandemia, Ricatti fue tendencia por la creación de un emprendimiento llamado Origen Directo, donde convocaba a través de un sitio web a empresas alimenticias que ofrecían sus productos directamente al consumidor final, sin intermediar distribuidores y comerciantes en el camino.

Repercusiones y suspicacias

Sin embargo, no todo quedó ahí: además de las reproducciones, tuvo muchísimas repercusiones. Por un lado, quienes se sentían "representados" por la opinión del joven. Luego, los que aprovecharon para hacer algo de "humor" luego del video viral y por otro lado, las suspicacias.

Fueron varias "cuentas" que en Twitter comenzaron a tejer especulaciones que el video podía estar "armado" por el propio canal que habitualmente muestra más elogios que críticas para el Gobierno nacional. Y luego, muchos usuarios comenzaron a relacionarlo con críticas de periodistas que, hace poco tiempo, habían sido afines al propio Alberto Fernández.

Por su lado, el periodista Diego Brancatelli expresó en su cuenta de twitter que "esto así no va", luego de un nuevo aumento de las naftas que significó un nuevo ajuste para el bolsillo de los argentinos. "Ud pidió que le marquemos cuando algo no está bien", agregó.

A las críticas a la conducción actual de Alberto Fernández se le sumó el periodista Daniel Tognetti, quien expresó que "es un gobierno de ajuste", y agregó que "lo digo con dolor porque es el gobierno que elegí".

Lo siguió Anabel Cherubito, la reconocida actriz y bailarina aseguró que "no se aguantan más aumentos", a lo que preguntó: "Cómo no se puede poner un freno? Si no lo hace el estado estamos jodidos".

https://twitter.com/OrwellGeorge/status/1393650367615877127

Las críticas fueron recopiladas en las redes sociales y los usuarios respondieron, criticaron o compartieron en distinta medida. Lo cierto, es que el video fue tendencia en las redes sociales y, más allá del pedido de renuncia a Alberto Fernández, sirvió para seguir visibilizando la situación en la que miles de trabajadores viajan todos los días, sin que se respete el distanciamiento social, en condiciones peligrosas en medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Dejá tu comentario