Economía | turismo | comerciantes | vacaciones

Turismo: el balance de los comerciantes luego de la temporada

En Marca Informativa Córdoba dialogamos con comerciantes de los rubros beneficiados en distintas medidas por el turismo. Mira los análisis y balances.

Finalizaron las vacaciones de invierno en Córdoba. En Marca Informativa, dialogamos con comerciantes de todos los rubros que se vieron beneficiados en distintas medidas para ver que análisis y balances hacen. Mira el video.

Daniel, de la empresa Nativo Viajes, expresó que el balance no fue el mejor. "En principio, la cantidad de gente que vino a visitar la ciudad de Córdoba es muy escasa, comparable a uno de los peores meses de 2019. De todas formas, hay una gran diferencia con respecto a junio, que es el hecho de haber empezado a trabajar. Pero siempre estamos pendientes de las decisiones gubernamentales y sobre todo de la pandemia en general", aseguró.

Consultado por los números del Gobierno de Córdoba, que aseguraron que el turismo generó ingresos por unos 8 mil millones de pesos, expresó que "es una cuestión diferenciada a la nuestra, un análisis general. Si vas a Carlos Paz, los números son distintos. De ahí a que la gente de Carlos Paz esté contenta, no lo creo", explicó.

De todas maneras, aseguró que la mejor noticia fue la reapertura de la actividad: "Uno siempre va a estar más contento cuando empiece a hacer algo de lo que no estaba haciendo".

Consultado por las expectativas para el verano, afirmó que dependerá de qué suceda con la pandemia: "hasta hace poco, estábamos muy expectantes, pero todo de depende de la variante delta. Nosotros miramos a Europa porque sabemos que después pasa acá", comentó.

Finalizaron las vacaciones de invierno: qué balance hacen los comerciantes

Por otra parte, Víctor, encargado de la Casa de Salta, en la zona céntrica de la ciudad, aseguró que la actividad se incrementó "bastante" y cumplió las expectativas. "Ahora bajó, se nota bastante", expresó.

Noelia, una vendedora de productos artesanales en el centro de la ciudad, aseguró que "el turismo anduvo lindo", pero que no se tradujo en un incremento en las ventas. Sin embargo, en comparación con el año pasado, se vendió "bastante".

Desde el local de indumentaria Luna India, Agustina expresó que sobre fin de mes hubo un incremento en las ventas. Para el resto del año, tienen la expectativa de repuntar.

Juan, un artesano de la zona céntrica de la ciudad, expresó que "hubo un movimiento interesante de turismo y, económicamente hablando, fueron días movidos", pero ahora se notó una merma por fin de mes y por el comienzo de las clases. "Algo sucedió, hubo un repunte interesante. No alcanza, no es suficiente, pero por lo menos algo sale", completó.

Dejá tu comentario