Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría y provocó heridas en al menos 20 personas, ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos.
Veinte heridos por el descarrilamientos de un tren en Olavarría
El siniestro ocurrió a 10 kilómetros de esa ciudad bonaerense. En la formación viajaban 479 personas.
El descarrilamiento del ferrocarril en el que viajaban 479 personas se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.
"Tomamos conocimiento 5:45 del descarrilamiento de un tren con 12 vagones, a la altura de la media estación Pourtalé, distante unos 25 kilómetros de Olavarría", dijo a TN Mario Busto, subsecretario de Seguridad de Olavarría.
El funcionario explicó que "de inmediato se convocó a Defensa Civil, bomberos, personal de la patrulla rural de Olavarría, del comando de patrullas de Olavarría, Policía Federal, y ayudamos a sacar a las personas de los vagones".
Un comunicado oficial de Trenes Argentinos había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.
"Hay mucha gente golpeada, pero que no revisten gravedad. Fueron atendidos por ambulancias del SAME del Hospital municipal", agregó Busto.
Además, indicó que "en estos momentos hay micros privados de la ciudad que vinieron para transportar a los pasajeros hasta instalaciones del municipio de Olavarría, donde van a ser asistidos por personal médico, y derivados también al hospital".
"La mitad de los vagones aún están descarrilados, volcados sobre la vía. Seguramente va a tener que venir una grúa específica para levantar esos vagones", informó Busto.
El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.