El Tren de las Sierras descarriló en la tarde de este miércoles, a la altura de la zona de Villa el Nailon, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El hecho, que no tuvo heridos, ocurrió alrededor de las 16, según confirmaron fuentes policiales.
Descarrilaron el Tren de las Sierras en Villa El Nailon
La locomotora se corrió de las vías tras impactar con ladrillos y escombros. No hubo hechos de inseguridad ni heridos entre los pasajeros.
Un grupo de personas de dicha barriada habrían colocado ladrillos y escombros en la trayectoria de la locomotora, que regresaba a la ciudad de Córdoba con un total de 80 pasajeros desde la ciudad de Cosquín. De esta forma, la formación se corrió unos centímetros de las vías y se detuvo. El hecho sucedió en la intersección de boulevard Los Andes y José Superi.
Las personas que viajaban en el Tren de las Sierras no registraron heridas y fueron asistidas en el lugar. "Los pasajeros se encuentran bien", confirmó el comisario Andrés Cambronero en diálogo con Cadena 3, a su vez que explicó que se esperaba por la presencia de operadores de Caminos de las Sierras para que realicen las maniobras correspondientes y lo reencaucen en la vía.
El transporte proveniente de Cosquín tenía como destino la Estación Alta Córdoba en el momento en el que sucedió el descarrilamiento y la Guardia de Infantería se encontraba en la zona custodiando la locomotora y a sus ocupantes, para evitar que se cometiera algún hecho de inseguridad.