tratamiento | Maratea | Barcelona

Movida solidaria: viaja a España el niño cordobés que padece un extraño cáncer

Se trata de Federico Ledezma, de 6 años, que deberá someterse a un tratamiento en ese país europeo. El influencer Santi Maratea encabezó la colecta millonaria para alcanzar los fondos.

Gracias a la campaña solidaria de fundación Solidaire y otras agrupaciones, el accionar de Santiago Maratea, y la colaboración de miles de personas, el pequeño recibirá en Barcelona el tratamiento para su extraño cáncer.

Federico Ledezma, un pequeño cordobés de 6 años finalmente se dirige a Barcelona, España, donde podrá ser tratada su dura enfermedad. El niño, oriundo de Villa Valeria, provincia de Córdoba, tiene neuroblastoma de grado 4, un extraño cáncer que ya trataron con quimioterapia, rayos y autotrasplante de médula, sin resultados.

Es por eso que la familia de Fede se propuso viajar a Barcelona, donde se realiza el tratamiento médico para esta enfermedad. Se trata de un tratamiento de inmunoterapia muy costoso, para lo que necesitaban recaudar $30.000.000.

Apelando al corazón solidario de los cordobeses y argentinos, la familia y allegados, junto a la fundación Solidaire que dirige el piloto Enrique Piñeyro, comenzaron esta campaña solidaria que hoy tiene sus frutos. El pequeño luchador recibió apoyo de diferentes puntos del país, y de muchísimas personalidades cordobesas y nacionales que se sumaron a su campaña.

Santiago Maratea fue uno de ellos, y quien ayudó a llegar al monto necesario para concretar el viaje.

Luego de varios contratiempos, el Boeing 787 llegó desde Estados Unidos a Córdoba con todos los elementos necesarios para trasladar al niño con oxígeno a la capital española. Finalmente anoche partió la comitiva que acompaña a Fede, y se dirigen en vuelo a España donde podrá recibir el tratamiento.

Dejá tu comentario