Sociedad | Transporte | PARO | Seguridad

Se levantó el paro de transporte en Córdoba pero sin frecuencias nocturnas

Luego del paro, el transporte urbano funcionará entre las 6 y las 21 durante este fin de semana. El lunes habrá una nueva reunión entre UTA y Municipalidad.

La Secretaría de Movilidad Urbana y la Unión Tranviarios Automotor Seccional Córdoba (UTA) informaron a última hora del viernes que el transporte urbano de pasajeros volverá a las calles de Córdoba durante este fin de semana pero sólo se prestará servicio entre las 6 y las 21 horas en un "plan de contingencia".

Durante la jornada de paro del viernes, a raíz de la muerte de un chofer de la línea 71 de ERSA, se llevaron a cabo reuniones entre choferes, la Municipalidad de Córdoba, la cúpula mayor de la Policía de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Seguridad.

De esta forma, se logró un acuerdo para que los días sábado y domingo se preste el servicio entre las 6 y las 21 horas. Las líneas contarán con la presencia de personal de policía acompañando a los choferes en las dos primeras y en las dos últimas horas de la jornada.

El lunes continuará el mismo esquema de servicio y las partes intervinientes volverán a reunirse en el marco de la Mesa de Seguridad de Movilidad con la intención de llegar a nuevos acuerdos "para la concreción de un real y efectivo sistema de seguridad, con el seguimiento y monitoreo con personal designado y acompañamiento de personal policial y del departamento de Tráfico", indicó UTA a través de su titular Carla Esteban.

Las protestas del viernes

Durante la jornada de ayer, el transporte urbano de pasajeros permaneció sin servicio luego de la muerte de Gustavo Cuello, chofer de la línea 71 que fue encontrado sin vida en Villa Boedo, a 50 metros de la unidad que había conducido hasta minutos antes de su deceso. El hecho continúa siendo investigado.

Además, por la mañana del viernes hubo un bloqueo en el puente que conecta Av. O'Higgins con camino a San Carlos, donde se sitúa la punta de línea de algunos colectivos de la empresa ERSA. La medida de reclamo fue llevada a cabo entre las 2 y las 10 del viernes y fue levantada luego de la orden del fiscal Raúl Garzón.

Dejá tu comentario