Sociedad | trabajadores | SALARIAL | Salud

Trabajadores marcharon en reclamo por mejoras laborales

Exigen recomposición salarial, blanqueo de los bonos al básico, más personal y reapertura de paritarias.

La multisectorial de salud Córdoba se concentró hoy en Colón y General Paz ante “la falta de respuestas a nuestra solicitud de una urgente recomposición salarial, blanqueo de los bonos al básico, falta de personal, reapertura de paritarias y otros reclamos”.

Trabajadores del Misericordia indicaron a Marca Informativa Córdoba que “tenemos muchos compañeros esperando el pase a planta, que están en una situación laboral muy precaria”. Además, aseguraron que el básico ronda los $36.000.

En el mismo sentido se expresaron enfermeras del Neonatal, quienes aseguraron que “estamos solicitando un aumento del 45% al básico porque no llega a los $38.000. Tenemos años de antigüedad, hemos dejado todo desde antes de la pandemia ya estábamos precarizados y demostramos que como trabajadores estamos comprometidos, dándole asistencia a toda la sociedad y necesitamos, más allá del reconocimiento verbal, plata porque realmente no llegamos a fin de mes”.

Los trabajadores reclaman que mientras el resto de los trabajadores fue a una paritaria con el 45%, la salud fue con el 17%.

También advirtieron que “el bono de Nación de $6000 no lo hemos cobrado y hay muchos compañeros, sobre todo médicos residentes, que no lo reciben”.

Otra trabajadora aclaró que “en realidad lo que estamos pidiendo no es un aumento sino una recomposición salarial del 45%, la recategorización y el pase a planta de los compañeros. Además tenemos pluri trabajo porque los sueldos no nos alcanzan”.

Dejá tu comentario