tormentas | Córdoba | tiempo

Así seguirá el tiempo tras las tormentas en Córdoba

La región central del país que hasta esta madrugada estuvo afectada por un sistema de tormentas tendrá desde hoy condiciones de buen tiempo y un leve descenso de temperaturas

La región central del país que hasta esta madrugada estuvo afectada por un sistema de tormentas que dejó numerosos daños materiales en distintas localidades, entre ellos más de 300 árboles caídos en la ciudad de Buenos Aires, tendrá desde hoy condiciones de buen tiempo y un leve descenso de temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el organismo, el ingreso de un frente de aire frío desplazó al sistema de tormentas que hasta esta madrugada afectaba a parte de la región central del país que, además de los daños materiales, dejó un saldo de 81 milímetros de agua caída en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

El avance de las tormentas hacia el litoral argentino mantiene a localidades de Corrientes y Entre Ríos en alerta de nivel amarillo por tormentas de variada intensidad, “pudiendo ser algunas localmente fuertes”, precisó la advertencia.

El SMN agregó que estas tormentas pueden estar “acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En la ciudad de Buenos Aires se espera una jornada con cielo “algo nublado” a “parcialmente nublado por la tarde y noche”, con marcas térmicas máximas que alcanzarán los 22 grados, mientras que rondarán los 18 y 15, respectivamente, para jueves y viernes.

El temporal de lluvia y viento que se registró durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en el área metropolitana dejó un saldo de 330 árboles caídos en la ciudad de Buenos Aires, y más de 300 eventos relacionados, como caída de postes y marquesinas, voladuras de techos y cables cortados, entre otros.

Una situación similar se vivió en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, como en Almirante Brown donde se recibieron denuncias por voladuras de techos y por la caída de varios postes y ramas de gran porte o en la localidad de Azul donde se volaron unos 20 techos y hubo una cantidad no precisada de autoevacuados.

Así estará el tiempo en Córdoba

  • Jueves: Mínima 10, máxima 19. Algo nublado, con fuertes vientos del sur por la mañana.
  • Viernes: Mínima 9, máxima 19. Parcialmente nublado.
  • Sábado: Mínima 9, máxima 19. Parcialmente nublado.
  • Domingo: Mínima 9, máxima 22. Parcialmente nublado.
  • Lunes: Mínima 10, máxima 15. Probabilidad de chaparrones y vientos del sur.
  • Martes: Mínima 9, máxima 23.

Dejá tu comentario