Tokio | Londres | Juegos

La cordobesa Cecilia Biagioli compite en Aguas Abiertas

El maratón de Natación tendrá a la deportista de Córdoba como única representante Argentina en la especialidad. A las 18.30 de hoy por TV Pública y TyC Sports.

La nadadora cordobesa Cecilia Biagoli, quien en Tokio disputará sus quintos Juegos Olímpicos, segundos en la prueba de aguas abiertas, fijó como meta superar su actuación de Londres 2012; se mostró "feliz" por haber sorteado múltiples contratiempos en la pandemia que, admitió, la "afectó emocionalmente y físicamente" y mostró su deseo de finalizar su extensa carrera deportiva "de la mejor forma" en Japón.

"Me gustaría mejorar la posición que quedé en Londres 2012. Voy a poner lo mejor para estar arriba en el pelotón y ¿por qué no soñar con una mejor posición? El trabajo duro siempre paga, es lo que aspiro y eso es lo que trataré de hacer", destacó Biagoli en declaraciones a Télam.

Biagioli, de 36 años y que competirá este martes, logró su clasificación a Tokio al finalizar séptima en el Preolímpico de Setúbal, Portugal, del mes pasado, que brindaba quince plazas, con un tiempo de 2h02m52/100.

La experimentada nadadora -que recibió el premio Konex en 2010 y 2020 y es entrenada por su hermano Claudio- se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.

Biagoli quedó en Sydney 2000 en el puesto 26to en 800 metros libre; en Atenas 2004, 22da en 400 metros libre; en Beijing 2008 finalizó 34ta en 400 metros libre y 31ra en 800 metros libre. En Londres 2012, 16ta. en 800 metros libre y en aguas abiertas, 16ta.

-Clasificaste a tu quinto y último Juego Olímpico, ¿conforme con tu carrera?

-Cecilia Biagoli: Tal vez suena raro decirlo pero estos Juegos de Tokio tienen un toque especial porque serán mis primeros como mamá. El tema de la pandemia realmente fue muy difícil. Me costó mucho volver a enfocarme en el objetivo, tomar ritmo después de tres meses y medio de no entrenar. Haber logrado la clasificación a Tokio fue muy especial. Lo veo como un cierre lindo para mi carrera. Todo tiene su etapa y estoy cerrando la mía en lo que se refiere al alto rendimiento.

Dejá tu comentario