Deportes | Tokio 2020 | Argentina | Francia

Tokio 2020: el Vóley se lleva toda la atención en el día 13 de competencia

La Selección masculina de vóley jugará ante Francia por un lugar en la final. Esta noche habrá golf y canotaje.

Tras vencer en un verdadero partidazo a Italia, la Selección Argentina de vóley masculino enfrentará a Francia por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ganador tendrá una medalla asegurada, mientras que el perdedor irá por la de bronce ante el ganador de Rusia y Brasil.

El encuentro entre Argentina y Francia se disputará este jueves 5 de agosto a partir de las 9, horario de Argentina (desde las 21 en Japón) en el Estadio Ariake Arena.

La Selección argentina tuvo un complejo inicio en Tokio, en un grupo con dos de los máximos candidatos. En el debut cayó ante Rusia y luego, en un partido increíble, perdió frente a la potencia Brasil pese a tener una amplia ventaja en el cuarto set.

Luego de ese encuentro comenzó la remontada: en las siguientes presentaciones logró vencer a Francia y a Túnez y, tras su tercera victoria consecutiva ante el seleccionado de Estados Unidos, consiguió un puesto en los cuartos de final.

En esa instancia, los dirigidos por Marcelo Méndez vencieron por 3 a 2 a Italia con parciales de 21-25, 25-23, 25-23, 14-25 y 15-12 en dos horas y 21 minutos para llegar a su tercera semifinal seguida en Juegos Olímpicos.

Por su parte, el combinado francés viene con un torneo bastante irregular pero llega tras dar otro batacazo. En la fase grupos ganó dos partidos, ante Rusia y Túnez, y perdió tres, frente a Brasil, Argentina y Estados Unidos. Quedaron cuartos en el Grupo B.

En cuartos de final, Francia enfrentó a Polonia, uno de los máximos candidatos a quedarse con el oro y líder del Grupo A, donde habían ganaron cuatro partidos y perdieron solamente uno. Sin embargo, Francia dio el batacazo y obtuvo su pase a semifinales, luego de vencer a los polacos por 3 a 2 con parciales de 21-25, 25-22, 21-25, 25-21 y 15-9.

La agenda completa

Miércoles 4 de agosto

19.30: Golf, torneo femenino, segunda vuelta, Magdalena Simmermacher.

21.30: Canotaje, K1 200 metros masculino, semifinales: Rubén Rézola.

21.58: Canotaje, K1 500 metros femenino, semifinales: Brenda Rojas.

Jueves 5 de agosto

4.30: Pentatlón moderno, prueba de esgrima: Sergio Alí Villamayor.

9.00: Vóleibol, torneo masculino, semifinales: Argentina vs. Francia.

Dejá tu comentario