Sociedad | Temporada | Schiaretti | verano

Córdoba presentó los protocolos sanitarios para la temporada de verano

En el marco del avance de los contagios de coronavirus, el gobernador presentó la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano.

El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron este lunes la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, mediante la cual la Provincia junto a diferentes municipios buscan brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos cordobeses y a los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti.

Se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia Se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación contra el coronavirus, con una mayor oferta de centros de testeos y vacunatorios.

“Lo que queremos evitar es que la gente tenga que estar largas horas, haciendo largas filas para poder testearse, por eso la apertura de centros de testeos y de vacunación en las zonas serranas”, expresó el primer mandatario provincial.

Lo que queremos evitar es que la gente tenga que estar largas horas, haciendo largas filas para poder testearse Lo que queremos evitar es que la gente tenga que estar largas horas, haciendo largas filas para poder testearse

Nuevas medidas

En el acto se presentaron las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir del 5 hasta el miércoles 19 de enero en todo el territorio provincial.

Estarán habilitados bajo protocolos específicos los eventos masivos como festivales, recitales y conciertos. Los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos estarán autorizados con una aforo máximo de 500 personas.

Por otra parte, continúan suspendidos los eventos masivos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios.

Como parte de la estrategia sanitaria, se anunció que habrá una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Laboratorios y Farmacias como nuevos puntos de testeo

Para continuar con la ampliación y descentralización de testeos y vacunación contra el coronavirus, el gobernador anunció que a partir del lunes 10 de enero, se incorporarán 120 laboratorios de análisis clínicos de la Red de Laboratorios Privados (32 en la ciudad de Córdoba y 88 en el interior) y 53 Farmacias de la Red Provincial de Córdoba (21 en capital y 32 en localidades del interior) .

En el sitio oficial del Ministerio de Salud se podrá encontrar toda la información sanitaria para los ciudadanos de la provincia y para los turistas que hayan elegido a Córdoba como destino de vacaciones

Dejá tu comentario