Sociedad | TAMSE | ERSA | Coniferal

Tamse y Coniferal remplazan a Ersa en los corredores 3 y 8

Desde este viernes 1 de octubre, las empresas Tamse y Coniferal se harán cargo de 13 líneas del transporte urbano de pasajeros que eran cubiertas por Ersa.

A partir de este viernes, las empresas Tamse y Coniferal comenzaron a operar en las líneas de los corredores 3 y 8, que hasta este jueves estaban a cargo de la empresa Ersa.

La modificación se da en el marco de la "redistribución" del sistema de transporte, según indicó había indicado el intendente Llaryora hace algunas semanas. La noticia había sido anunciada por la Secretaría de Movilidad Urbana.

La medida no implica cambios de recorridos y paradas que se mantienen sin modificaciones de acuerdo a los diagramas vigentes.

Desde este viernes, el servicio de las líneas 80, 81, 82, 83, 84, 85, 31, 32, 33, 35 y 36 será prestado por la empresa municipal de transporte Tamse, mientras que los usuarios de las líneas 30 y 34 recibirán el servicio por parte de la empresa Coniferal.

Según lo expresado a comienzos de octubre, la medida busca equilibrar el sistema de transporte ya que Ersa, según un comunicado oficial de la Municipalidad, "tenía a su cargo más del 75% del sistema siendo esto un oligopolio en el transporte, reduciéndolo a partir de esta decisión a menos del 50%".

"La medida, que se complementa a la multa aplicada en los últimos días debido a los hechos que son de público conocimiento, busca redistribuir y equilibrar el servicio del sistema de transporte urbano", detalló el comunicado.

La decisión se tomó luego de que la semana pasada se enviara a toda la flota de la empresa a realizar la ITV tras una serie de incidentes protagonizados por ómnibus y de inspecciones en la punta de línea que detectaron que un número importante -que aún no se especifica- de los coches tenía la revisión vencida.

Dejá tu comentario