Deportes | Talleres | San Lorenzo | Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Talleres y un partido clave ante San Lorenzo

El partido se jugará desde las 18 con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Talleres buscará tres puntos para prenderse a la zona de clasificación a las copas.

Talleres recibirá este lunes desde las 18 a San Lorenzo de Almagro, en el Mario Alberto Kempes, en uno de los encuentros que cerrará la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde las 18, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y será televisado por TNT Sports.

La "T" llega al partido de hoy con dos sin derrotas y tras pasar de fase en Copa Argentina por la vía de los penales. Por su parte, San Lorenzo viene de una dura caída ante Unión (4-0) y también buscará una victoria para no alejarse de la punta.

Los dirigidos por Alexander Medina eliminaron por penales el miércoles pasado a Estudiantes de Río Cuarto -tras alcanzar el empate 1-1 con un gol agónico- y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina, en tanto que por el torneo de Primera División vienen de igualar sin goles ante Boca y de vencer como visitante a Banfield, en la fecha pasada.

Sin embargo, el clima en Talleres no es el ideal por distintos contrapuntos entre Alexander Medina, el plantel, y el presidente Andrés Fassi, por la partida de jugadores importantes y la llegada tardía de refuerzos, que dificultan el objetivo del DT y de los jugadores Albiazules de intentar pelear el título.

Desde la previa del partido ante Banfield, el "Cacique" Medina no habló más con la prensa y en las habituales conferencias estuvieron el arquero Guido Herrera (ante el "Taladro") y Carlos Auzqui, luego del partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

Durante la última semana, los rumores de una posible venta de Diego Valoyes a Gremio de Porto Alegre sugestionaron aún más los ánimos y, en la previa, se especuló que el colombiano -que tendría una molestia muscular- no formaría parte de la lista de concentrados. Si bien finalmente Valoyes fue confirmado entre los 23 citados, una posibilidad es que el uruguayo Diego García ocupe su lugar en la cancha.

Otro que es duda para el encuentro de esta tarde es Enzo Díaz. En caso de que no pudiera estar, Ángelo Martino se ubicaría en su posición y Héctor Fértoli podría ser el encargado de ocupar el frente izquierdo del ataque.

En el rival, el "Ciclón" mostró un gran arranque de certamen y antes de empezar la fecha pasada compartía la punta con Racing e Independiente, pero el traspié ante el "Tatengue" en Santa Fe, que lo goleó 4 a 0, dejó muchas dudas en el equipo de Paolo Montero, que necesita ganar para no dejar que el "Rojo" se escape demasiado.

En la tabla de posiciones, San Lorenzo y Talleres ocupan los puestos 14 y 15 respectivamente. Si bien el torneo recién comienza, una victoria le permitiría a la "T" llegar a diez puntos y ubicarse al menos en la novena posición; mientras que San Lorenzo podría llegar a 11 y meterse entre los siete primeros.

En la Tabla Anual, la que todos miran para el ingreso a copas internacionales, Talleres está dos puntos abajo de su rival, que hoy sería el último en ingresar a la Copa Sudamericana 2022. De ganar, los de Alexander Medina quedarían con 30 puntos, a cuatro del ingreso a Libertadores y le serviría para seguir sumando puntos y confianza.

- Posibles formaciones -

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz o Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra o Francis Mac Allister y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Diego Valoyes o Diego García, Michael Santos y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Diego Rodríguez y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 18.00.

TV: TNT Sports.:

Dejá tu comentario