Talleres | Colón | Copa de la Liga Profesional

Talleres visita a Colón para meterse en semifinales

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Talleres visitará a Colón desde las 21. En la 'T' no estará Valoyes y esperan por Navarro.

Talleres, que culminó cuarto en la Zona B, visitará esta noche desde las 21 a Colón de Santa Fe, ganador del Zona A que llega tras una elogiable campaña, donde alcanzó el 65 por ciento de eficacia. El cruce será válido por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará este sábado en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y podrá verse por la pantalla de TNT Sports.

En caso de culminar empatado el encuentro al término de los 90 minutos, la definición llegará mediante remates desde el punto penal. El vencedor de este partido jugará en semifinales ante el ganador del cruce entre Estudiantes e Independiente, que se medirán a las 17.30 en La Plata.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina logró 20 puntos y fue cuarto en su grupo, con una irregular campaña con un inicio flojo que le permitió lograr solo cinco unidades de 15. En la última fecha cayó en el Sur bonaerense ante Lanús (1-0) pero igual le alcanzó para clasificarse entre los ocho mejores, ya que logró triunfos destacados como ante Boca e Independiente.

Talleres además llega con un importante desgaste producto de jugar la doble competencia entre Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, donde a falta de dos fechas aún tiene posibilidades de clasificar, ubicándose con cinco unidades detrás de Emelec de Ecuador con siete y Bragantino de Brasil con seis.

En el Albiazul no podrá jugar el delantero colombiano Diego Valoyes (esguince de tobillo) y su lugar sería ocupado por Franco Fragapane o Ignacio Lago, mientras que Juan Méndez está en duda por una fatiga muscular y de no jugar lo sustituiría José Mauri.

Tampoco está confirmada la presencia de Federico Navarro (sobrecarga muscular) y podría jugar Francis Mac Allister.

El plantel completo de Talleres, integrado por 29 jugadores, ya está en Santa Fe desde ayer por la tarde. El "Cacique" llevó a tres arqueros, nueve defensores, nueve volantes y ocho delanteros, con la intención de que el grupo entero esté presente en una importante final.

Así llega Colón

El equipo santafecino que dirige Eduardo Domínguez fue puntero de su zona desde la primera hasta la última fecha, con un 65 por ciento de eficacia y un arrollador inicio en el cual llegó a ganar los cinco primeros partidos con apenas un gol en contra, relegando a los favoritos como River, Racing y San Lorenzo.

El "Sabalero" tuvo como figura saliente a Luis Miguel "La Pulga" Rodríguez. El veterano delantero de 36 años fue el más desequilibrante en la mayoría de los partidos y también el goleador del equipo con siete tantos.

Además, el equipo de Domínguez es sólido en defensa (pese a la baja de Paolo Goltz, desgarrado), con un buen arquero como el uruguayo Leonardo Burián, la experiencia de Bruno Bianchi, Ariel Delgado y Gonzalo Piovi, y algunos jóvenes valores que marcaron diferencia como Facundo Garcés y Facundo Farías

En el tramo final de la zona el nivel de Colón mermó y de los últimos seis compromisos apenas ganó uno (Arsenal), empató tres y perdió dos (River y Racing), pero esa serie no quita todo lo bueno que realizó el equipo santafesino, que está invicto como local.

Probables Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Pedro Hincapié y Angelo Martino; Federico Navarro o Francis Mac Allister y Juan Méndez o José Mauri; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Michael Santos; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario