Talleres | Copa de la Liga | Walter Ribonetto

Talleres venció a Vélez y es escolta de la Zona A

Con gol de Emanuel Mammana en contra, los dirigidos por Walter Ribonetto festejaron de local por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

En el marco de la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga, Talleres se quedó con los tres puntos en condición de local al imponerse 1 a 0 sobre Vélez.

El gol del partido lo marcó Emanuel Mammana en contra a los 13 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Walter Ribonetto tuvieron un gran primer tiempo aprovechando su velocidad en el medio, ante un Vélez que fallaba en la contención. Tomás Marchiori fue figura tapándole dos veces el grito a Marcos Portillo y otro cabezazo tremendo a Federico Girotti. Pero rápidamente la apertura del marcador llegó a los 13 minutos, Gastón Benavídez se escapó por derecha y envió un fuerte centro y en el intento de mandar la pelota al córner, Emanuel Mammana terminó desviando la pelota y marcando un gol en contra.

Con la ventaja en el resultado, Talleres siguió buscando ampliar la diferencia, recuperaba rápido la pelota, controlaba la posesión y dominaba a su rival, pero no consiguió capitalizar todas las situaciones que generó.

En el complemento, Gustavo Quinteros intentó cambiar algunos nombres y se benefició con la merma de intensidad local, aunque recién generó peligro en el área rival sobre sobre el final del cotejo, cuando Braian Romero metió una gran chilena que atajó de gran manera el riocuartense Guido Herrera. Ya sin el pie Claudio Aquino, que generó preocupación al irse muy dolorido en el pie por un pisotón de Gastón Benavídez, intentó llevarse por delante al cordobés con los pibes en el final, pero no alcanzó.

Talleres se quedó con tres puntos valiosos para ubicarse como escolta de Argentinos Juniors con 22 unidades al igual que Barracas Central, en tanto que el Fortín pagó caro su primer traspié desde aquella abultada goleada de River y deberá reconstruirse en la recta final para no volver a sufrir con el promedio y sí meterse nuevamente entre los cuatro primeros.

Dejá tu comentario